\

Final de la Copa América 2020 será en Colombia

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

La decisión de la Conmebol fue confirmada de manera oficial y solo resta conocer cómo serán las fases eliminatorias previas

June 27, 2019
FOTO: AFP


Colombia albergará la final de la Copa América-2020 que organiza junto con Argentina, en una edición inédita del torneo de selecciones más antiguo del mundo, anunció este jueves el presidente Iván Duque.

"La final de la Copa América-2020 va a realizarse en Colombia, como ha sido uno de los grandes anhelos de todos nosotros", declaró Duque durante un acto con funcionarios públicos en Bogotá.

Duque dijo que la "gran noticia" le fue comunicada por presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, con lo que terminó la puja por acoger el último partido de la próxima edición de la Copa. La entidad rectora del fútbol aprobó el 9 de abril la sede compartida, pero aún restaba por definir donde se disputaría el juego decisivo.

La Copa América 2020 estará dividida en dos regiones. En la Zona Norte jugarán Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las dos selecciones invitadas: Australia y Catar. En la Zona Sur participarán Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y el otro país invitado.

eldeportivo.com.co