\

Fortaleza y debilidad para Nacional

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

El conjunto 'verdolaga' tendrá otro reto entre semana

September 9, 2019
FOTO: El Deportivo


El fin de semana Atlético Nacional volvió a pasar por encima de Independiente Medellín al derrotarlo 1-4 en el clásico antioqueño. Sin duda alguna este fue un resultado que dejó al hincha 'verdolaga' muy motivado de cara al partido ante Deportes Tolima entre semana. 

(Nacional entraría en la puja por un jugador del FPC)

Posterior a al victoria en el Atanasio, Pompilio Páez habló en rueda de prensa y aseguró que Nacionaldurante el partido, tenía la mente puesta en el juego por Copa Colombia: "En el segundo tiempo no hicimos un gran desgaste, porque ya pensábamos en Tolima”. 

Nacional es el equipo más goleador de la Liga Colombiana con 20 anotaciones, algo que es fundamental para el sistema de juego que quiere Juan Carlos Osorio. "Tenemos que ser siempre fieles a nuestra idea de juego, sea en un clásico, jugando de visitante, o como sea", expresó Páez. 

Nacional es el equipo en Colombia que más tiene ‘armas’ para atacar, por el posicionamiento de los jugadores y la posesión. No dependemos de un jugador, lo hacemos de un funcionamiento, hay fútbol interno, externo, cambios de orientación, hay muy buenas cosas de Nacional atacando", agregó el asistente técnico del conjunto 'verdolaga'. 

Pero también reconoció que el equipo debe mejorar en la zona defensiva, ya que se han concentrado demasiado en el ataque, aunque solo han recibido ocho goles. “Queremos que sea más sólida nuestra expresión de fútbol. Tenemos problemas para defender, porque estamos programados para atacar, pero vamos a ir encontrando respuestas a las cosas que hay que corregir". 

(Así fue el clásico paisa)

El próximo partido de Nacional será este miércoles cuando visiten al Tolima por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia, duelo al que llegan con desventaja de un gol tras la derrota en el Atanasio Girardot. El enfrentamiento entre 'verdolagas' y 'pijaos' dará inicio a partir de las seis de la tarde. 

eldeportivo.com.co