\

¿FPC en China?

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

El directivo dio a conocer la información de un negocio millonario

April 15, 2019
FOTO: El Deportivo


El fútbol colombiano en los últimos años ha ganado un gran protagonismo en el exterior, tanto así que la Dimayor está cerca de recibir cerca de 500 millones de dólares. La información sobre este negocio, que favorecería a todos los equipos del FPC, la dio a conocer el máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez

(El VAR llega al FPC)

En entrevista con el programa 'La Doce' de 'RCN Radio', el directivo confirmó que hay una organización que "compró los derechos de televisión internacionales para transmitirlo a 50 países, excepto Colombia. Este fondo está negociando los derechos de televisión internacionales, o sea que vamos a tener el FPC en la China y en la India, en Estados Unidos…"

Según Gómez, principalmente, “la idea es que lleguen unos 500 millones (de dólares) en los próximos ocho años”, pero no descarta que este ingreso económico, más adelante, sea de 600 millones, suma que le convendría recibir a los equipos que conforman el fútbol profesional colombiano. 


(Dimayor y una lucha contra la discriminación)

La Dimayor lleva varios meses trabajando en este negocio que ya está cerca a firmarse, de esta manera, el fondo de Inversión Pruden pasaría a ser el dueño de los derechos televisión del FPC a nivel internacional.

eldeportivo.com.co