Francia y Portugal se disputan el liderato

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Quedaron empatados a 6 puntos en el grupo 3 de la zona A en la Nations League

September 8, 2020
FOTO: AFP


Antoine Griezmann y Cristiano Ronaldo comandaron este martes a sus selecciones en busca de su segunda victoria en esta edición de la Nations League. Ambos equipos venían de ganar en su primera salida quedando en juego el liderato del grupo 3 en la Liga A.

(La razón por la que James fue al Everton)

Francia logró superar con creces a Croacia, reeditando lo sucedido en la final de Rusia 2018. A pesar que Lovren abrió el marcador para los visitantes, un tanto de Griezmann y un autogol de Livakovic dejaron el 2-1 parcial antes del descanso.

En la segunda mitad los croatas empataron las acciones con el tanto de Brekalo, sin embargo, Upamecano apareció de cabeza tras el tiro de esquina de Griezmann para el 3-2 que empezó a encarrilar la victoria de los 'Galos'. Giroud marcó de penal el 4-2 final con el que Francia decretó la victoria de los dirigidos por Didier Deschamps.

Por su parte, Portugal ganó 2-0 a Suecia con doblete de Cristiano Ronaldo que marcó su gol 100 y 101 con la camiseta del seleccionado 'luso'. El primero fue de tiro libre a los 45' y el otro llegó a los 72' con un espectacular remate de media distancia.

De este modo, Francia y Portugal quedaron líderes con 6 puntos y se jugarán la punta en la próxima fecha, cuando se vean las caras el próximo 11 de octubre en el Stade de France. Aquí otros resultados del día:

Georgia 1-1 Macedonia
Armenia 2-0 Estonia
Belgica 5-1 Islandia
Dinamarca 0-0 Inglaterra

Chipre 0-1 Azaerbaiyán
San Marino 0-2 Liechtenstein
Luxemburgo 0-1 Montenegro

eldeportivo.com.co