¡Francia ya está en la final!

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

Un gol fue suficiente para que los franceses eliminaran a Bélgica en la semifinal de la Copa del Mundo Rusia 2018

July 10, 2018
FOTO: FIFA - Oficial


La Copa del Mundo Rusia 2018 ya conoce a su primer finalista. Francia consiguió el anhelado tiquete para ‘último baile’ del campeonato, luego de derrotar por 1-0 a Bélgica este martes en San Pertersburgo. Al minuto 50, Samuel Umtiti se vistió de héroe y con un cabezazo al primer palo dio la victoria a su país.

(Repase AQUÍ el minuto a minuto y no se pierda ningún detalle)

Durante el primer tiempo, los dirigidos por Roberto Martínez hicieron figura al portero Hugo Lloris, quien al 21' voló para atajar una pelota que parecía imposible. Pero los remates no faltaron para el cuadro francés, pues Thibaut Courtois tuvo su momento 'épico' sobre el minuto 39, cuando sacó con el pie derecho una pelota que iba con destino a puerta.

Ambos contaron con un jugador diferencial: Bélgica tuvo a Eden Hazard como garantía de desequilibrio y Francia apeló constantemente a la potente velocidad de Kylian Mbappé. Pero ninguno de los dos resultó ser el autor del gol que cambio la historia.

El central del Barcelona, Umtiti, conectó de cabeza un córner ejecutado por Antoine Griezmann y desequilibró la balanza a su favor. Sus vecinos lo intentaron hasta los minutos finales, pero los choques y jugadas cortadas les impidieron mantener viva la esperanza.

Al 96 se escuchó el pitazo final y el festejo francés en las gradas, al tiempo que Bélgica se despidió de la Copa del Mundo, haciendo su mejor participación en la historia. Ahora, Didier Deschamps y sus pupilos deberán esperar a su rival en la gran final que saldrá del duelo entre Croacia e Inglaterra.

eldeportivo.com.co