Froome correrá en Colombia

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

El Giro de Rigo tendrá como invitado a Froome y los aficionados podrán correr al lado de las estrellas

August 9, 2018
FOTO: Chris Froome - Oficial


Terminado el Tour de Francia, que dejó como campeón a Geraint Thomas sorprendentemente sobre Chris Froome, capo del Team Sky, el siguiente reto para los principales pedalistas del mundo será encontrarse para la tercera grande de la temporada. La Vuelta a España será desde el próximo 25 de agosto la carrera que se robe las miradas de los aficionados a este deporte en el que Colombia tendrá seguramente una presentación destacada como en las anteriores ediciones.

(James volvió a jugar y marcó doblete. Vea los goles aquí)

Ya cuando termine la competencia ibérica, los equipos del World Tour entrarán a disputar las últimas clásicas y carreras de exhibición por todo el mundo, ya sin la preocupación de una competencia de alto nivel hasta el próximo año. De acuerdo a esto, el colombiano Rigoberto Urán decidió convocar a grandes estrellas del ciclismo y a la afición del deporte pedal a unirse al 'Giro de Rigo', que se llevará a cabo el próximo 3 y 4 de noviembre. 

La primera superestrella confirmada, además de la participación del nacido en Urrao, será el propio Chris Froome quién mediante un video invitó a los colombianos a acompañarlo en Guatapé en su primera visita a nuestro país. Su presencia venía siendo gestionada hace un par de semanas y por la buena relación que mantiene con 'Rigo' cuando coincidieron en el Sky terminó tomando la decisión de asistir a la competencia.

(Datos importantes que dejó la fecha 3 del FPC)

La carrera estará dividida en dos disciplinas, una de 60 km apodada 'reto agua' y otra con el sobrenombre de 'reto energía' que será de 140 kilómetros y donde se espera que asistan otros ciclistas de talla mundial aún a confirmar por la organización. La inscripción se encuentra abierta y se dividirá por tres categorias: de 18 a 35 años, 36 a 49 años y más de 50 años. Además, tendrá una división por equipo en el que hombres y mujeres podrán competir al lado de ciclistas profesionales. 

eldeportivo.com.co