-->

Froome y Valverde correrán en Colombia

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Los experimentados ciclistas internacionales harán parte de la espectacular nómina que competirá en el Tour Colombia 2.1

November 7, 2018
FOTO tomada de Internet


Tras el éxito de la Colombia Oro y Paz del presente año, la cual fue ganada por Egan Bernal del Team Sky, la carrera dará un salto de calidad para el 2019 y además de cambiar de nombre (ahora es el Tour Colombia 2.1) tendrá una estelar nómina de corredores.

Además de los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, confirmó en las últimas horas que también estarán Alejandro Valverde (Movistar) y Christopher Froome (Sky).

De hecho, el fin de semana anterior se habría aprovechado la presencia del británico en nuestro país para adelantar las gestiones que ya estarían finiquitadas, según el dirigente.

Además, quedaron ratificadas las fechas y la carrera se llevará a cabo entre el 2 y el 17 de febrero del próximo año. El recorrido pasará por Medellín, La Ceja, Rionegro y Santuario, entre otros municipios de Antioquia. En total serán 175 pedalistas, entre nacionales e internacionales.

De manera extraoficial también se ha podido conocer que la transmisión de televisión estará a cargo de la cadena internacional ESPN, a la cual pertenece el reconocido narrador Mario Sábato.

eldeportivo.com.co