Fue el final para Nairo

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

El colombiano perdió tiempo en la escalada y quedó en el sexto lugar de la general que domina SImon Yates. Miguel Ángel López el mejor colombiano

September 12, 2018
FOTO: AFP


El ascenso al Balcón de Bzkaia daba una premonición de ataques continuos contra Simon Yates durante el recorrido de la etapa 17 en la Vuelta a España. La estrategia inicial de Astana, Movistar y Lotto fue enviar corredores en la escapada con el fin de aumentar el ritmo y el desgaste para el líder de la general. 

(Millonarios y Junior sancionados por la alcaldía de Bogotá)

El pelotón mantuvo su diferencia con la fuga durante toda la competencia antes de llegar al ascenso final con rampas superiores al 19% de inclinación, que hacían cada vez más complicada la llegada a la meta ubicada sobre los 157 kilómetros de alta competencia.

A 3 kilómetros del final, la cadencia la impuso el Astana buscando liberar a 'Supermán' López y ponerlo en buena posición para el remate final. A dicha propuesta del equipo kazajo solo sobrevivieron los primeros de la clasificación general entre ellos Nairo Quintana, que sufrió las últimas rampas del ascenso.

Aunque la victoria de etapa se la llevó Mike Woods (Education First) en una escalada en solitario venciendo al favorito Rafal Majka (Bora), los ojos de los aficionados estuvieron puestos en el grupo de los líderes donde Valverde logró sacar diferencia respecto a Yates y se puso 'a tiro' de la punta. Miguel Ángel López ahora es el mejor colombiano en la posición número 4 a 1'36'' del líder. 



eldeportivo.com.co