Duque fue sincero con Nacional

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

El delantero habló sobre su regreso y lo que quiere conseguir en el conjunto 'verdolaga'

January 14, 2020
FOTO: Atlético Nacional


La Liga Betplay está cerca de dar inicio y los equipos que la confirman finiquitan detalles para el torneo de este primer semestre. Ese es el caso de Atlético Nacional, que se encuentra en Estados Unidos para disputar la sexta edición de la Florida Cup, campeonato en el que se medirá a Palmeiras y Corinthians de Brasil

(Osorio no viajó con Nacional)

Uno de los jugadores que quiere volver a relucir con la camiseta de Nacional es Jefferson Duque, pues está motivado tras regresar al equipo que le dio el reconocimiento nacional que posteriormente le permitió salir al exterior. El delantero de 32 años deja ver su felicidad al estar en casa, así se lo contó a 'El Colombiano'. “Estoy feliz por reencontrarme con algunos compañeros con los que estuve antes, de regresar a esta gran institución y poniéndonos a punto para lo que van a ser los torneos que enfrentemos": 

Y ahora, cuatro años después desde su salida, Duque sabe que es "un hombre más maduro, más consciente, más disciplinado, completo y eficiente". Pero no es el único que ha cambiado, pues considera que Juan Carlos Osorio, con quien ya trabajó, "es un hombre que impone disciplina, lo que lleva a un equipo a alcanzar cosas importantes" y ahora se ha encontrado con un técnico "más exigente, nota uno que ha perfeccionado todas sus capacidades y las ha sacado a flote".


Además, en conversación con el medio antioqueño, confesó que veía los partidos del conjunto 'verdolaga' "cada que tenía la oportunidad", eso le hacía soñar con algún día volver a Nacional. Ahora, que es una realidad, el exdelantero del Deportivo Cali y Santa Fe está "muy contento porque finalmente sucedió”

(De Nacional al exterior)

Por último, aseguró que "en este regreso vamos a darlo todo para volver a esa senda triunfal”. Y se mostró agradecido con la afición 'verdolaga'. “Va a ser muy emocionante, porque desde que llegué he recibido el apoyo de todos los hinchas, ese cariño incondicional que siempre me han demostrado. Estoy seguro que será un lindo regreso”. 

eldeportivo.com.co