\

"Fue un gran día para mí"

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

Las palabras de Nairo Quintana tras su victoria de etapa con una dedicatoria especial

July 25, 2019
FOTO: AFP


Nairo Quintana ganó la etapa número 18 del Tour de Francia 2019 y al igual que hace 365 días, después de su triunfo en el 'Cul do Portet' sumó su tercera victoria de etapa en la competencia ciclística más importante del planeta. Ahora tras recuperar el protagonismo que le caracteriza, el colombiano habló con los medios oficiales del Tour

(Lea aquí: Así fue la victoria de Nairo en el Tour)

"Sabía que podría ser un gran día para mí, hemos hablado con el equipo para hacer otros tipo de estrategia a lo largo del día y conseguimos la victoria de etapa. Además esperaba recuperar algunos puestos en la general y así ha sido. Fue un gran trabajo en los personal con todo el equipo que nos ha ayudado a lo largo de toda la competencia. Esta victoria dedicada para ellos, para mis compañeros, mi familia y para mi país que ha estado apoyándome en la buenas y también en las no tan buenas",

Con respecto al recorrido y los difíciles puertos de montaña que tuvo que enfrentar desde su fuga a más de 70 kilómetros de meta. "Son puertos muy bonitos, es una gran etapa que ya había reconocido en años anteriores y sin puertos que me emocionan mucho", finalizó el colombiano en su corta intervención. 

En diálogo con Ricardo Orrego de Caracol Televisión, el ciclista dijo: "Las cosas no nos han salido como queríamos pero hemos seguido pedaleando y seguimos fuertes; nos hemos sabido recuperar. Mi familia me ha dado la fuerza para no dejarme caer".

Con relación a la mancha que tenía en su uniforme, con aspecto de sangre, el pedalista explicó y dio su parte de tranquilidad, "No era sangre, era un gel que me he comido y que es rojo (risas), tranquilos".

Sobre Los Alpes y la buena etapa de su compatriota Egan Bernal dijo qué: "A pesar de su juventud (Egan) hemos visto que ha tomado mucha experiencia y en Los Alpes son etapas que nos favorecen mucho. Se puede respirar mejor y para nosotros los colombianos es mucho mejor".

eldeportivo.com.co