COPA AMÉRICA


Reclamo en Santa Fe por el arbitraje

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

El 'León' estaría octavo en la tabla de posiciones de no ser por los errores que lo han perjudicado

March 11, 2019
FOTO: Internet


Independiente Santa Fe hoy pasa por el peor momento de los últimos años, luego de un comienzo para el olvido que además se convierte en el arranque más negativo de la historia del 'León' por torneos cortos acumulando apenas 6 puntos de 27 posibles para un efectividad del 22% sumándole que ya cambió de entrenador y que encima tiene varios jugadores lesionados y otros en un nivel muy bajo.

(¿Hora del adiós para Omar Pérez?)

Aunque lo futbolístico no ayuda mucho a mejorar la situación, se ha convertido en constante que el 'Cardenal' pierda puntos por errores arbitrales que, por lo menos, lo tendrían más arriba en la tabla. Con el penal señalado ayer en el Atanasio Girardot, ya son tres partidos que se han decidido negativamente para el 'León' gracias a decisiones de los jueces.

Patriotas 1 - 1 Santa Fe: El golazo de Jhon Fredy Salazar y el posterior empate de Baldomero Perlaza quedaron opacados por una situación de penal por mano clara dentro del área que el árbitro John Perdomo decidió pasar por alto cuando el juego estaba 0-0. Hubieran sido los primeros 3 puntos para el equipo bogotano.

Santa Fe 3 - 3 Junior: Para muchos el mejor partido que ha jugado el 'León' durante este año. Los locales terminaron el primer tiempo con la victoria a pesar de que el primer gol del 'Tiburón' tenía una leve posición adelantada en la jugada previa. En la segunda mitad Junior remontó a través de Fabian Sambueza quién, para el segundo tanto recibió la asistencia de Teófilo Gutiérrez, quién regresaba del fuera de lugar. 

DIM 1 - 0 Santa Fe: Un partido entre dos equipos necesitados terminó decidiéndose por un penal ejecutado por Germán Cano. La jugada que el árbitro Edwin Trujillo sancionó sobre Andrés Ricaurte deja serias dudas sobre algún contacto de Jose David Moya para propiciar la caída del volante rival. Santa Fe volvió a perder y gracias a eso hoy está 19 en la tabla.

(Reviva los mejores momentos del partido en Medellín)

Con estos 7 puntos, los santafereños estarían en la octava posición del torneo desplazando al Envigado de ese lugar. Por el contrario hoy se sumen en una profunda crisis que aunque en lo deportivo es consecuencia de las malas decisiones también tiene mucho que ver con la coincidencia de los malos arbitrajes. El club presentará ante Dimayor un reclamo oficial por lo sucedido en los últimos partidos.

eldeportivo.com.co