Fuerte cruce de palabras

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

La discusión se 'subió de tono' entre Miguel Ángel López y Ricardo Orrego luego de la etapa 17 de la Vuelta a España

September 12, 2018
FOTO: AFP


La etapa 17 que se cumplió este miércoles en la Vuelta a España dejó un sabor 'amargo' por el tiempo perdido de Nairo Quintana respecto al grupo de favoritos. Criticas no le faltaron, sin embargo, la discusión redes sociales se inicio por el esfuerzo que hacen los ciclistas día a día y las palabras del boyacense luego de su llegada a la meta. 

(Repase los resultados de la etapa de hoy)

Uno de los que entró a defender al pedalista del Movistar fue el periodista Ricardo Orrego, quién mediante un trino opinó: ¿Saben que destaco de airo? Lo he visto campeón de a Vuelta y lo he visto sufriendo en La Vuelta y en ambas circunstancias da la cara, dice verdades, eso se valora", señaló. Hasta ahí todo pertenecía a una opinión subjetiva sobre la actitud de Quintana pero la polémica se desató por un comentario posterior: "Tristemente hoy no puedo decir lo mismo de Supermán' López".

Lejos de aceptar la crítica, Miguel Angel López respondió directamente al comentario y la emprendió contra el periodista: "¿Usted cree que todo es fácil? ¿conseguirlo todo a su acomodo? Te invito a mover ese 'jopo'. Te espero en el hotel, por lo menos sudela y haga bien su trabajo. ¿Cree que por tener el poder puede criticar a quienes hacemos y lo damos todo sobre la bici?", escribió el ciclista del Astana en su twitter oficial.

(El 'Tata' Martino habló sobre la posibilidad de dirigir a Nacional)

La última respuesta en la discusión la dio Orrego, quién citando el tweet del corredor escribió: "Lo sé porque llevo 5 años cubriendo como periodista Vuelta y Tour. Simplemente usted hace su trabajo y yo el mío. Yo respeto su esfuerzo y usted no respeta el mío". 'Supermán' hoy es cuarto de la clasificación general y tiene aún dos posibilidades en la montaña para reducir los 1'36'' de diferencia con el líder. 

eldeportivo.com.co