Fuerte discusión entre presidentes

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Ya han dejado claras sus posiciones ante la posible continuación del campeonato a puerta cerrada

March 13, 2020
FOTO: Internet


Dimayor llevará a cabo este viernes una asamblea general para decidir lo que sucederá con el campeonato ante la alerta del coronavirus. La principal opción, que además postuló el Gobierno, es continuar el campeonato a puerta cerrada y con transmisión de TV. Algo a lo que varios de los equipos grandes del país han marcado su oposición, eso sí, a excepción del Deportivo Cali.

(Un jugador de última hora para el Cali)

"Nuestra posición es jugar a puerta cerrada, sería impertinente cancelar la liga cuando nosotros tenemos obligaciones con los patrocinadores. Hay que tomar medidas pero la vida tiene que seguir", sentenció el presidente del conjunto 'Azucarero' Marco Caicedo en El Alargue. "Esperemos que se pueda convencer a los equipos de la Dimayor de continuar con la liga. Se hará una votación entre equipos de la A para determinar si se para o no la liga".

Además Caicedo se refirió al alegato de otros equipos por el tema de la boletería que perderían si se juega sin público: "Tenemos que asumir algunas pérdidas económicas que inevitablemente se van a presentar. Las posiciones de Millonarios, América y Nacional son distintas, ellos hablan de las pérdidas en taquillería, eso tiene lógica".

Minutos después, en la misma cadena radial, Enrique Camacho en nombre de Millonarios hizo publica su posición en contra de seguir el torneo: "Para nosotros la taquilla es el ingreso más importante que existe, para nosotros la TV solo significa el 8% de los ingresos. Nosotros los grandes tenemos responsabilidades con miles de abonados", señaló el dirigente.

(Gamero hizo un llamado a la calma)

Camacho fue bastante crítico con la posición de equipos como el Cali respecto a la decisión que se tomará en las próximas horas: "Quiero oír ideas de aquellos que se opongan. No hay que centrarse en lo económico sino en lo humano, no es posible que nuestros jugadores se expongan simplemente porque quieren que jueguen fútbol", lanzó el directivo justo antes de referirse directamente al presidente Caicedo: "Al Deportivo Cali no le importa jugar a puerta cerrada porque igual sus taquillas son muy bajas", concluyó.

En las próximas horas se podría estar confirmando la votación de los 20 equipos de primera división respecto a las medidas que se tomarán con la Liga BetPlay que, por ahora, aplazará la fecha 9 para la próxima semana.

eldeportivo.com.co