\

COPA AMÉRICA


Así quedaron los colombianos en torneos Conmebol 2019

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

Los equipos colombianos ya conocen a sus rivales para las próximas competencias continentales

December 18, 2018
FOTO: Internet


La sexagésima edición de la Copa Libertadores contará con 47 clubes y el título se dirimirá en un solo partido previsto el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago de ChileEl nuevo campeón se embolsará 12 millones de dólares, el doble de lo que River Plate ganó este año, mientras que el subcampeón se consolará con 6 millones de dólares. 

(Lea  aquí: La Libertadores: el papelón del año)

Cuatro equipos colombianos se clasificaron, dos directos a la fase de grupos que son los campeones de ambos semestres y dos más a la segunda fase de las rondas previas. Junior y Tolima quedaron en grupos complicados. Por otro lado, Independiente Medellín jugará ante Palestino de Chile y Atético Nacional jugará ante el ganador entre Real Garcilazo de Perú y Deportivo La Guaira de Venezuela.


Mientras tanto, los cuatro clubes que se clasificaron a la Copa Sudamericana también conocieron sus rivales para la primera ronda: Águilas Doradas jugará ante el segundo clasificado de Bolivia, Once Caldas frente a Deportivo Santaní de Paraguay, Deportivo Cali ante Guaraní de Paraguay y Equidad contra Independiente, también de Paraguay.


eldeportivo.com.co