\

Futuro incierto para David Ospina

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

A punto de terminar la temporada, el préstamo con el Napoli se termina y nuevamente debe tomar decisiones sobre su carrera

April 16, 2019
FOTO: Internet


Para nadie es un secreto que la llegada de David Ospina al Napoli se dio como un 'salvavidas' ante la complicada lesión que sufrió Alex Meret en la pretemporada y que lo alejó por tres meses de las canchas, tiempo suficiente para que el colombiano se convirtiera en titular y convenciera a Carlo Ancellotti de darle un voto de confianza, aún cuando el joven italiano ya estaba recuperado.

(¿El FPC se vería en China?)

Aunque de los tres porteros que tiene el 'Azzurro' Ospina es el que más ha jugado durante la temporada, la lesión sufrida en marzo y el nivel de Meret ha provocado una sana competencia por el puesto en el que el italiano ha ido ganando terreno en el último mes, sumado a que apenas tiene 22 años y es la gran apuesta a futuro de los napolitanos como ya lo han dejado claro sus directivos.

A falta de 6 partidos para que termine la temporada en la Serie A y con la incógnita de poder avanzar a semifinales de la Europa League, en Italia ya se empieza a hablar del futuro del guardameta de la Selección Colombia, teniendo en cuenta que llegó a préstamo por una temporada procedente del Arsenal, plazo que ya está muy cerca de terminar.


La primera alternativa que se maneja hasta ahora es el regreso al Arsenal para definir su futuro que, por ahora, no estaría en volverse a vestir de 'Gunner' en la próxima temporada. De ese modo, tendría que buscar equipo nuevamente y entre las opciones no solo está seguir en Europa, pues en varias ocasiones se ha hablado de un regreso al continente donde ha sido relacionado con Boca Juniors, Huracán, entre otros, incluido Atlético Nacional, donde prometió volver algún día.

(La esposa de Armani deja la puerta abierta para su futuro)

Nuevamente David Ospina se enfrenta a un panorama incierto respecto a su futuro a pesar de tener una temporada destacada con el Napoli, donde lo único que intentarían sería renovar el préstamo con los ingleses para mantenerlo una temporada más aunque no le aseguren ser titular.

eldeportivo.com.co