\

Futuro 'oscuro' para Jose Izquierdo

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

El colombiano vive en una 'pesadilla' tras las últimas lesiones y los pocos minutos que tiene en su club

August 8, 2019
FOTO: Internet


Una completa 'pesadilla' se ha convertido la carrera de Jose Heriberto Izquierdo luego de su participación en el mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia. Del jugador que fue figura con Brujas de Bélgica y con el Brighton en su primera experiencia en la Premier League, ya queda muy poco a raíz de las constantes lesiones que lo marginaron del primer equipo y hoy lo tienen en una situación bastante incómoda para la temporada que está a punto de comenzar.

(Nicolás Benedetti quiere Selección a toda costa)

Los números dicen que en la temporada pasada actuó en 15 juegos, sin embargo, la gran mayoría fueron antes de diciembre cuando sufrió una recaída en su lesión de rodilla que lo excluyó definitivamente del equipo inglés. En la parte final de la temporada regresó para tener algunos minutos pero su nivel no convenció al cuerpo técnico y terminó siendo relegado al banquillo hasta quedar fuera de las convocatorias.

Para este año la situación 'pinta' aún más complicada pues Izquierdo no ha hecho parte activa de la pretemporada y ni siquiera ha sido convocado para los juegos amistosos que ha tenido el Brighton como antesala al debut de este sábado ante Watford, donde lo más seguro es que no veamos al colombiano ni entre los suplentes.

(Atalanta decidió sobre Duvan Zapata)

Lo peor de toda en esta situación es que ya Izquierdo no podrá buscar equipo pues el mercado de 'fichajes' se cerró y nunca se habló de una oportunidad de buscar volver a 'renacer' en otro club dentro ni fuera de la Premier. Esta se convierte en una historia más de esos jugadores que tuvieron un momento de gloria que los llevó a la Selección y luego se fueron derrumbando irremediablemente.

eldeportivo.com.co