\

Gaviria perdió en el último suspiro

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Las condiciones climáticas complicaron el 'sprint' que se terminó llevando Pasca Ackermann

May 15, 2019
FOTO: AFP


Con la noticia del retiro de Tom Dumoulin (Sunweb) y la lluvia presente en gran parte del recorrido, se corrió este miércoles la quinta etapa del Giro de Italia en el regreso de la competencia entre los 'sprinters' y la posibilidad para Fernando Gaviria de igualar un registro histórico para el ciclismo colombiano, en caso de hacerse con la victoria en la meta ubicada en Terracina.

(Otro colombiano iría a la Premier League)

Los principales rivales para el antioqueño eran nuevamente Elia Viviani (Quickstep) y Pascal Ackerman (Bora), que pusieron a trabajar a sus equipos durante todo el recorrido en busca de un puesto de privilegio para el embalaje final. La humedad del suelo dificultó el trabajo de los lanzadores y aunque Gaviria atacó de lejos, Ackermann respondió bien y se llevó la victoria.

En la general no hubo grandes cambios y 'Superman' López mantuvo su cuarto lugar ante una jornada más de Primoz Roglic con la 'maglia rosa'. La sexta fracción tendrá un puerto de montaña de segunda categoría que invita a un movimiento dentro de los favoritos. 

eldeportivo.com.co