Gigante noticia para Egan Bernal

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

El mánager del equipo Sky confirmó que Egan Bernal será el reemplazo de Christopher Froome

July 28, 2018
FOTO: Internet


Desde que Egan Bernal se unió a las filas del Sky, ha sorprendido a propios y extraños por lo rápido que se ha ganado un lugar y por lo bien que lo está haciendo. Apostaron por darle la oportunidad en el Tour de Francia a sus 21 años, y si hoy Geraint Thomas es el campeón, mucho se le debe al rendimiento del colombiano en los grandes puertos de montaña, donde fue la carta principal del equipo inglés.

(Lea aquí: El Sky se quedó con el Tour)

Sin embargo, la labor de gregario no es lo que tiene preparado el mejor equipo del mundo para el nacido en Zipaquirá, ya que Dave Brailsford, mánager de la escuadra manifestó al diario The Guardian que el ciclista que asumirá el liderato a futuro será Bernal. "Mi responsabilidad es mirar dos o tres temporadas en adelante. Busqué y busqué el corredor que podía ser el próximo Chris Froome y nuestro próximo líder en la Grandes Vueltas. Mi elección fue Bernal, que era alguien que absolutamente teníamos que tener. Él es nuestro futuro”.


Mientras tanto Nicolas Portal, director de escuadra, confesó: “Nunca dudamos de que fuera capaz de grandes cosas, pero hasta nosotros estamos impresionados. Él es el mejor corredor joven de su edad”.

(Lea también: Listo el futuro de James)

Pero todo esto no es únicamente por lo realizado en el Tour con el Sky, ya que ha sido protagonista en varios eventos: Empezó ganando la carrera Oro y Paz en Colombia, sorpendiendo a Nairo Quintana y Rigoberto Urán, luego fue en el Tour de California, posterior a esto, una caída lo alejó de ganarle a Alejandro Valverde en la vuelta a Cataluña, y por último, su actuación en el Tour de Romandia le permitió ganar la cronoescalada.

Luego de este anuncio, Colombia aseguró otro capo para los equipos grandes que pueda competir por sumar títulos de grandes vueltas al palmarés del ciclismo colombiano.

eldeportivo.com.co