Giro de Rigo, todo un éxito

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

Así fue la jornada en el oriente antioqueño en la que participaron grandes estrellas del ciclismo a nivel mundial

November 4, 2018
FOTO: Internet


Un excelente plan para todos los aficionados al ciclismo tuvo lugar en esta mañana de domingo, en el oriente antioqueño. El Giro de Rigo, una competencia ciclística que tenía como invitados a grandes exponentes del deporte como Chris Froome, Egan Bernal y, el organizador, Rigoberto Urán, inició muy temprano en la madrugada para finalizar con todos los detalles de logística.

(Lea también: Yerry Mina volvió a ser noticia en el exterior)

El recorrido tuvo dos tipos diferentes: El Reto del Agua, el cual comprendía 60 kilómetros de distancia y Reto Energía que tenía 130 kilómetros, en el que compitieron las estrellas. Desde las 7:00 de la mañana se esperaba el arribo de 1.500 corredores, aproximadamente, los cuales adornaron con sus trajes rosados las montañas de los municipios de Guatapé, San Carlos y San Rafael.

El ciclista británico, campeón de las competencias más importantes a nivel mundial, se mostró emocionado y a gusto desde su llegada al territorio colombiano. Recorrer la represa de Guatapé, tomar jugo de lulo y conocer los hermosos paisajes que ofrece esa zona del país, han sido algunos de los planes que ha destacado en sus redes sociales y que han sido noticia.

La competencia finalizó hacia la 1:00 de la tarde y tuvo un éxito rotundo para los aficionados al deporte sobre 2 ruedas que llegaron hasta el evento desde distintas ciudades del país, todo por correr al lado de los hombres más importantes de dicha disciplina. 

eldeportivo.com.co