Revive los goles de Zapata y Falcao

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

Los delanteros colombianos se destacaron en Europa

June 21, 2020
FOTO: Internet


Este domingo los dos delanteros de la Selección Colombia vieron actividad en el fútbol de Europa. Por un lado, Duván Zapata fue titular en la goleada del Atalanta sobre Sassuolo por la jornada 25 de la Liga de Italia. Entre tanto, casi simultáneamente, Radamel Falcao García estuvo presente en el confuso empate del Galatasaray ante Gazisehir Gaziantep, duelo válido por la fecha 28 de la Liga de Turquía. 

En el primer enfrentamiento, Duván Zapata fue figura del partido al marcar doblete y ser el hombre más importante del conjunto de Bérgamo. Después de varias oportunidades de gol por parte del delantero colombiano, al minuto 16 Berat Djimsiti aprovechó un balón dividido para abrir el marcado

Al 31' por fin llegó la revancha para Zapata, quien se metió en el área rival para poner el 2-0 de cabeza tras la asistencia de Robin Gosens. Posteriormente, cuatro minutos después, Mehdi Bourabia marcó en propio puerta y puso el partido 3-0. 

Ya en la segunda mitad, el atacante 'cafetero', de nuevo con la cabeza, puso el 4-0 tras un tiro libre ejecutado por Alejandro Gómez desde la banda izquierda. Al 90'+2  Bourabia, el mismo del autogol, anotó el descuento para el Sassuolo. 

Cabe señalar que, después de un golpe, al minuto 69 Zapata fue sustituido por su compatriota Luis Fernando Muriel

Por otro lado, Galatasaray se complicó con Gazisehir Gaziantep. El equipo de Falcao inició perdiendo al minuto 17 por la anotación de Papy Djilobodji. Pero el delantero colombiano pareció al 36' para igualar el partido tras una gran asistencia de Sofiane Feghouli

Al minuto 40 Galatasaray se fue arriba en el marcador por la anotación de Younes Belhanda. Con el 2-1 los equipos se marcharon al descanso. 

En la segunda mitad, Feghouli puso el 3-1 a favor del Galatasaray. Posteriormente, Patrick Twumasi marcó el segundo para el equipo visitante. 

Pero aún había más, pues al 90' le anularon el gol del empate a Larry Kayode del Gazisehir Gaziantep después de que el árbitro revisara el VAR. Además, sobre el final del partido hubo un panel a favor del Gazisehir Gaziantep que mando al fondo de la red Alexandru Maxim para dejar el partido 3-3. 

Cabe señalar que al minuto 80 Falcao presentó una molestia física y fue sustituido por Jesse Sekidika. 

eldeportivo.com.co