\

Goles 'cafeteros' por el mundo

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

Revive aquí las anotaciones de los colombianos en el exterior

October 28, 2019
FOTO: Internet


Mientras en Colombia no había jornada futbolera porque se llevaron a cabo las votaciones regionales, los jugadores 'cafeteros' dieron de que hablar en el exterior. Aunque los referentes de la Selección Colombia no vieron actividad, varios colombianos marcaron por las cachas del mundo para mostrar el potencial del país. 

Luis Fernando Muriel 

El exjugador el Deportivo Cali marcó tres goles en la victoria del Atalante 7-1 sobre Udinese por la novena fecha de la Liga de Italia. Y aunque el conjunto de Bérgamo no contó con la presencia de Duván Zapata, ahí estuvo Muriel para ayudar a su equipo a escalar a la tercera casilla en la tabla de posiciones y ubicarse a tres puntos de Juventus, el líder.


Luis Díaz 

Entre semana el exdelantero del Junior de Barranquilla marcó gol en el empate del Porto por la Europa League. Y no contento con eso, el fin de semana abrió el marcador en la victoria de 'los dragones azules' 3-0 sobre Famalicao por la fecha 8 de la Liga de Portugal.  

Luis Manuel Orejuela 

El lateral de la Selección Colombia marcó su primer gol en Brasil en el empate de su Cruzeiro ante Fortaleza. Y aunque el caleño de 24 años anotó gol en la jornada 28 del Brasileirão , su equipo se encuentra en zona de descenso.  


Andrés Felipe Ibargüen

El exjugador de Atlético Nacional anotó el segundo gol de América de México en la victoria 2-0 sobre Puebla, equipo en el que jugaron los colombianos Chistian Marrugo y  Brayan Angulo. Además de Ibargüen, Roger Martínez y Nocolás Benedetti sumaron minutos en las 'águilas'. 


Kevin Agudelo

El atacante de 20 años debutó con el Genoa en la fecha 9 de la Liga de Italia y tras entrar al segundo tiempo, al minuto 66 logró marcar su primer gol cuando su equipo perdía 0-1 contra Brescia. Después de su gol, se fueron arriba en el marcador y ganaron 3-1. 

Bernardo Espinosa

El defensa de 30 años le dio la victoria 0-1 al Espanyol sobre Levante en la fecha 10 de la Liga de España. Y aunque sumar de a tres fue importante, su equipo se mantiene en zona de descanso. 

Steven Mendoza

El extremo de 27 años marcó en el empate del Amiens 2-2 ante Saint-Étienne por la fecha 11 de la Liga de Francia. Juan Ferney Otero, compañero de Mendoza, no vio participación en este partido. 

Felipe Pardo

El exdelantero del Independiente Medellín marcó en la victoria del Toluca 2-0 sobre Pachuca por la fecha 14 de la Liga de México. En el equipo que cayó derrotado jugaron los colombianos Jonathan Copete y Óscar Murillo, mientras que Edwin Cardona estuvo en el banco. 


Leicy Santos

La exjugadora de Santa Fe marcó su primer gol con el Atlético de Madrid en la victoria 4-1 sobre Real Sociedad en la séptima fecha de la Liga Iberdrola. 

eldeportivo.com.co