Conmebol amplía el cupo de inscritos

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El máximo ente del fútbol sudamericano tomó la decisión, con miras a la reanudación de las competencias

August 13, 2020
FOTO tomada de Internet


De manera oficial la Conmebol amplió de 30 a 40 los cupos para inscripción de jugadores en sus competencias, una medida que sin duda beneficia a los equipos colombiano que participan en torneos internacional.

Cabe recordar que el Copa Libertadores se encuentran Junior de Barranquilla, Independiente Medellín y Deportes Tolima, mientras en Sudamericana compiten Atlético Nacional, Millonarios y Deportivo Cali.

A continuación el comunicado de Conmebol, desde se explica en detalle la decisión:

"El Consejo de la CONMEBOL, reunido a través de videoconferencia, determinó aumentar en 10 plazas las listas de buena fe presentadas por los clubes que participan de la CONMEBOL Libertadores y de la CONMEBOL Sudamericana, pasando de 30 a 40 jugadores.

(Lea AQUÍ: Millonarios piensa en contratar dos jugadores más)

Considerando que los reglamentos disponen que un equipo puede presentarse a jugar hasta con un mínimo de siete jugadores, el Consejo resolvió esta ampliación de la nómina de atletas para que los equipos mantengan sus niveles de competitividad, ante imprevistos derivados de la pandemia de Covid 19.

En caso de que un club no pueda presentarse a disputar el encuentro por no contar con la cantidad suficiente de atletas en condiciones, perderá los puntos por walkover".

eldeportivo.com.co