Gran noticia para David Ospina

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

Después del partido ante Sassuolo, el portero recibió un buen reconocimiento por parte de la hinchada

October 8, 2018
FOTO: Internet


David Ospina, el guardián del arco de la 'Tricolor', es uno de los jugadores que más genera noticias de los colombianos en el fútbol internacional. El portero antioqueño ha atravesado por momentos difíciles en su carrera, pues en el Arsenal no tenía la continuidad suficiente y sufrió varias lesiones, tema que desató todo tipo de críticas y comentarios.

(Lea también: Histórico del fútbol alemán criticó fuerte a James Rodríguez)

Sin embargo, parece que el 'bajonazo' en su carrera al fin terminó. El actual arquero del Napoli de Italia se robó todos los elogios y las miradas de los hinchas, luego de la gran participación que tuvo ante el Sassuolo el pasado domingo, el cual decretó una victoria de 2-0 a favor de los dirigidos por Carlo Ancelotti. Los aficionados del equipo destacaron su gran trabajo y lo compararon con un ídolo del club: Claudio Garella, gran portero que ganó varios títulos y dejó una huella imborrable en el club.

(Lea también: Dimayor busca reformar los estadios del país)

Garella se destacaba por ser un gran atajador con los pies y, a pesar de que los remates aéreos no eran su fuerte, siempre sorprendía con sus reflejos cuando el balón iba rastrero. Más de 20 años después, Ospina evoca a la hinchada aquellas participaciones que fueron históricas y se gana, paso a paso, el cariño de los seguidores de los 'Azurri'. Esta fue la acción que más se destacó durante los 90 minutos, a pesar de que fue uno de los mejores jugadores del encuentro:

Ospina lleva 5 partidos consecutivos como titular y en los dos últimos, ha sacado el arco en cero. Al conseguir esta titularidad, supera los números que consiguió en las tres últimas temporadas con los 'Gunners' en la Premier League. El periodo anterior sólo completó 380 minutos en cancha, a diferencia de los 450 que completa hasta el momento. Además, su equipo ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones con 18 puntos, a seis de Juventus, líder con 24 puntos. Se espera a que en las próximas horas, el portero arribe a Estados Unidos para unirse a la Selección Colombia para cumplir con los partidos amistosos del mes.

eldeportivo.com.co