\

Grandes inversiones en el FPC

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

Las más importantes incorporaciones en la Liga Colombiana conforman el '11 ideal' de los fichajes en este semestre

April 22, 2019
FOTO: Internet


Luego de 17 fechas jugadas en el fútbol colombiano se puede hacer un análisis de rendimiento de los diferentes jugadores y los que siempre tienen la lupa encima son aquellos que llegaron como fichajes al comienzo del campeonato. En EL DEPORTIVO buscamos a las mejores contrataciones y elaboramos al 11 ideal de fichajes en el 2019-I

Portero: 

Alvino Volpi Neto - Deportivo Pasto: Salió por la puerta de atrás en el América de Cali y en Pasto le dieron la oportunidad para que demostrara toda su capacidad. Le han hecho 2 goles en los últimos 11 partidos y es el portero menos vencido del campeonato con 10 goles en contra. 

Defensas: 

Juan Pablo Segovia - América de Cali: El central argentino prometió desde su debut, cuando marcó gol frente a Atlético Nacional en pretemporada. Después de varios partidos, ha demostrado ser uno de los mejores del campeonato en su posición y se ganó el puesto de capitán

Luis Payares - Millonarios: Uno de los pilares en defensa de la buena campaña del Tolima en 2018 llegó a ocupar el puesto dejado por el entonces capitán Andrés Cadavid y ha sabido responder. Es el primer nombre en la defensa de Pinto y ha mostrado grandes condiciones que tienen al equipo en la cima de la tabla. 

Francisco Delorenzi - Deportivo Cali: Llegó al equipo 'Azucarero' rodeado por muchas críticas, pues no había debutado profesionalmente en su país con Independiente y se cuestionó al no ascender jugadores de la cantera del equipo. Sin embargo, se ganó la titular y en los partidos que ha jugado ha brindado confianza por todos los sectores de ataque rival.

Volantes: 

Camilo Ayala - Deportivo Pasto: En todos los equipos que jugó siempre fue el capitán y así fue en el Pasto, donde se ha ganado el respeto de sus compañeros y de la hinchada, ya que es uno de los más destacados en zona de recuperación y distribución. Pieza clave en la buena campaña del equipo de Alexis García. 

Sebastián Gómez - Atlético Nacional: Estaba a préstamo en el descendido Leones y regresó al club como una apuesta a futuro, aunque ante la imposibilidad de fichar, Autuori le brindó la confianza y se convirtió en una de las grandes sopresas de la liga. Es uno de los pocos con rendimiento regular en su equipo este semestre. 


Felipe Jaramillo - Millonarios: Inicialmente, llegaba al equipo como un esporádico reemplazo de Jhon Duque y aunque ha respondido cuando es asignado a esa tarea, también se ha reinventado y ha jugado a su lado, convirtiéndose en uno de los más importantes para su equipo. 

Extremos:

Alex Castro - Deportes Tolima: El jugador fue pretendido por varios de los grandes, pero finalemente el Tolima se quedó con él y fue una de las mejores decisiones en la época reciente. Su capacidad en ataque le ha brindado soluciones a Alberto Gamero: 


Freddy Hinestroza - Junior de Barranquilla: Era la principal figura en el Rionegro semifinalista de año pasado y recibió la oferta para regresar a un equipo grande, donde sigue demostrando su talento. En los partidos que ha jugado ha sido uno de los más desequilibrantes y que siempre intenta algo diferente. 

Delanteros:

Juan Dinenno - Deportivo Cali: En su primer semestre está metido en la lucha por el botín de oro y a lo largo del semestre demostró que es el mejor jugador de su equipo. 

Luis Carlos Arias - Unión Magdalena: A pesar de su edad, sigue demostrando su capacidad, ahora en uno de los equipos recién ascendidos. Jugando más adelantado a lo acostumbrado lleva cinco goles y dos asistencias en el campeonato. 

Técnico: 

Jorge Luis Pinto - Millonarios: Es el mejor arranque de un técnico en el equipo 'Embajador' de los últimos años. Con un rendimiento del 71% tiene  a su equipo en la cima del 'todos contra todos' y es el principal favorito al título. 

eldeportivo.com.co