Injusticia con Alfredo Morelos

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

La más reciente convocatoria a la Selección Colombia es una muestra de que no siempre se llama a los mejores

October 9, 2018
FOTO tomada de Internet


Injusto, infame, penoso, casi nauseabundo. Así se podría definir el no llamado de Alfredo Morelos a la Selección Colombia, aun a pesar que es el mejor delantero ‘cafetero’ en territorio europeo. Pero no lo digo yo, lo dicen las estadísticas.

El atacante del Glasgow Rangers de Escocia ha disputado 1501 minutos en 19 partidos del arranque de temporada en Europa y allí se incluyen duelos de Europa League. En total ha marcado 11 goles y no cabe duda que es figura. ¿Qué su equipo es pequeño? Puede que sí. ¿Qué no es la liga más competitiva del mundo? También, pero ¿acaso son mucho más el Huesca o el Mónaco?

(Vea las últimas novedades de Colombia en Estados Unidos, antes de los amistosos)

Falcao siempre tendrá la puerta abierta en la Selección por todo lo que ha hecho y porque es el máximo anotador de nuestro país en Europa con 219 goles en 9 años. Sin embargo, esta temporada apenas ha convertido 4 en los 833 minutos que jugó en 10 partidos con el Mónaco. Sí, el Mónaco, un equipo que hoy es 18 en la tabla de posiciones de la Ligue 1 y que no vengan a decir que el fútbol de ese país es de altísimo nivel.

Por su parte, Juan Camilo Hernández ha marcado 1 gol en los 524 minutos (distribuidos en 8 partidos) de primera división de España que disputó hasta ahora con el Huesca, equipo recién ascendido y que es el sparring de todos fecha tras fecha. Quizá su llamado debió ser antes, cuando la rompía en segunda y marcó 17 tantos, pero no ahora cuando apenas ha jugado 3 partidos completos y sigue en proceso de adaptación a la máxima categoría.

(Quintero defendió a James. ¿Por qué?)

Y ni qué decir de Carlos Bacca, el ‘gran goleador’ del Villarreal y la Selección Colombia que ha conseguido la pírrica marca de 2 goles en 9 partidos y 439 minutos en la actual temporada; cifras irrisorias para un hombre que sigue atornillado a la ‘Tricolor’ sin hacer mérito alguno.

Parece una broma que el séptimo máximo anotador histórico de nuestro país en el ‘Viejo Continente’ sea considerado inútil o improductivo por un cuerpo técnico encabezado por Arturo Reyes, pero confeccionado por la mano negra de la Federación Colombia de Fútbol.

(Este es el DT que sigue sonando para dirigir a la Selección Colombia)

Es increíble que un equipo que en 2018, incluyendo el Mundial de Rusia 2018, ha marcado 11 goles y solo 4 de ellos sean obra de delanteros (3 de Falcao y 1 de Muriel), se niegue a convocar a Alfredo Morelos, el mejor atacante colombiano de la actualidad en Europa y repito, no lo digo yo, lo dicen las estadísticas.

Por si quedan dudas, dejo el ‘Top’ de los goleadores históricos de Colombia en Europa, actualizado hasta el 9 de octubre del 2018:

  1. Radamel Falcao: 219 goles (Porto, Atlético de Madrid, Machester United, Chelsea Mónaco)
  2. Carlos Bacca: 135 goles (Brujas, Sevilla, Milan y Villareal)
  3. Jackson Martínez: 94 goles (Porto y Atlético de Madrid)
  4. Adrián Ramos: 93 goles (Hertha Berlín, Borussia Dortmund y Granada)
  5. Hugo Rodallega: 93 goles (Wigan, Fulham, Akishar y Trabzonspor)
  6. James Rodríguez: 88 goles (Porto, Mónaco, Real Madrid y Bayern Múnich)
  7. Alfredo Morelos: 77 goles (Helsinki y Rangers)
  8. Víctor Hugo Montaño: 77 goles (Istres, Montpellier, Stade Rennes)
  9. Juan Pablo Ángel: 62 goles (Aston Villa)

eldeportivo.com.co