Grave lesión para el colombiano

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Fernando Gaviria tuvo que retirarse de la competencia luego de una fuerte caída que le comprometió la clavícula

October 9, 2018
FOTO: Fernando Gaviria - Twitter oficial


Luego de retirarse en el Tour de Francia y ceder su lugar para Elia Viviani en la Vuelta a España, Fernando Gaviria volvía a competencia este martes en el Tour de Turquía al lado de su 'fiel escudero' Maximiliano Richeze, quién consiguió la victoria de etapa en un 'sprint' que tuvo como gran ausente al colombiano por una fuerte caída a 4 kilómetros de la meta. 

El 'Misil' se perfilaba como favorito para la victoria y se mantenía en el pelotón buscando una mejor ubicación de cara al embalaje final. Sin embargo, un mal movimiento lo dejó en el suelo tras un fuerte golpe sobre su hombro derecho, mientras los demás corredores intentaban evitar un accidente más grave.

(Egan Bernal y dos buenas noticias)

Aunque el colombiano volvió a competencia, perdió más de 4 minutos con Richeze. Aún con la victoria, el Quickstep se llevó la mala noticia' de una nueva lesión para Gaviria, al parecer, por una fractura en la clavícula. Según comunicó el equipo, el velocista 'cafetero' no continuará en la carrera y se someterá a algunos exámenes de rigor para determinar su incapacidad.

(¿Nairo cambiará de equipo? el director de Movistar respondió)

La lesión llega justo en el momento en el que los problemas económicos del equipo belga tenían en suspenso la continuidad de Gaviria para la próxima temporada, aún luego de firmar un nuevo patrocinio el día de ayer. 

eldeportivo.com.co