\

Guarín, muy cerca de volver al FPC

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

El jugador confirmó que tiene varias ofertas

September 11, 2019
FOTO: Tomada de internet


Tras finalizar su vinculación con el Shanghái Shenhua de China, Fredy Guarín se encuentra en búsqueda de un equipo que le permita mantener la forma, por lo menos hasta el próximo año cuando se defina realmente su futuro

(¿Qué pasará con Fredy Guarín?)

En entrevista con 'El VBar' de 'Caracol Radio', el volante internacional con la Selección Colombia dio a conocer que está "esperando algo de Estados Unidos, que sería para el próximo año, para enero". Y aunque por ahora no tiene actividad futbolística, aseguró que "como soy jugador libre puedo firmar en cualquier equipo y en cualquier momento". 

Esas declaraciones caen bien en el entorno del fútbol colombiano, pues en reiteradas ocasiones se le ha vinculado con equipos como Millonarios. Precisamente, Guarín volvió a reconocer que "jugar en Millos siempre ha sido un sueño para mí, todavía lo es". Y algo que podría ayudar para que eso se dé es su relación con Jorge Luis Pinto. "Con Pinto siempre la fui excelente, él fue el que me ratificó en la Selección Colombia de mayores". 

También mostró el cariño que le tiene al Envigado, equipo con el que se consolido en el FPC y le permitió ir a Boca Juniors de Argentina. "El naranja está segurísimo, el otro día me reuní con el profe Eduardo Lara y me dijo "mijito, venga, 'mompita' acompáñenos estos mesesitos"".

El boyacense de 33 años dijo que en "Medellín siempre bien, excelente plaza, aparte queda la casita, la familia, los niños están ahí". Y sobre Barranquilla aseguró que el clima "allá siempre me dio duro", por lo que descartaría un arribo al Junior de Barranquilla

(¿Cuál es la verdadera edad de Falcao?)

Por último, fue sincero al decir que "hay posibilidades de que juegue en Colombia este semestre, tengo varias ofertas y todo puede pasar". Sin duda alguna sería una gran contratación para cualquier equipo contar con un jugador que paso por equipos como Saint-Étienne de Francia, Porto de Portugal e Inter de Milán en Italia. 


eldeportivo.com.co