Habló el capitán antes del debut

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Los responsables de los goles tocaron el tema de la competencia por el once incialista

October 8, 2020
FOTO: FCF - Oficial


Tras perderse los últimos dos partidos que jugó la Selección hace ya casi un año, Falcao García vuelve para comandar el ataque del equipo dirigido por Carlos Queiroz. El capitán habló en rueda de prensa sobre sus expectativas para este nuevo proceso rumbo a Catar 2022.

(Los únicos partidos que se verán por TV en la eliminatoria)

"Nuestro objetivo principal es clasificar al Mundial. Desde la posición que me corresponda trataré de aportarle al equipo", declaró el 'Tigre' tocando el tema de su papel en esta convocatoria. "Con la experiencia de los últimos años he adquirido nuevas facetas y soy un jugador diferente, soy más completo y puedo brindar cosas nuevas al equipo", añadió.

Falcao destacó el nivel de sus competidores para el puesto en la zona ofensiva: "Tenemos varios jugadores con experiencia. Luis Muriel ha sido parte de 3 Eliminatorias, Duván está en un momento importante de su carrera, ya ha sido parte de la Selección".

Alfredo Morelos, Duvan Zapata y Luis Muriel también hablaron en el marco de esa competencia por el puesto del delantero del que tanto se ha debatido desde que se conoció la convocatoria. Morelos, en el papel uno de los menos opcionados, aseguró que "Duván y Falcao son dos goleadores netos, están haciendo las cosas muy bien en Europa, ahí me sumo. Seguir sus pasos es algo muy importante para mí".

Muriel, por su parte, analizó lo que podrá aportarle a la 'Tricolor' sobretodo en ese juego por los costados: "En estos años de Selección han sido pocas las veces en las que he jugado por el centro. Mi trabajo es otro, más de acompañamiento, de caer por las bandas y eso me hace el delantero diferente".

(Los jugadores de la Selección se sometieron a las pruebas PCR)

Por último, Duván Zapata se refirió a ese trabajo en conjunto que hace con Muriel en el Atalanta: "Con Luis Fernando ya llevamos más de un año compartiendo en el mismo equipo. Esta nueva temporada estamos los dos de titular, si estamos juntos en la cancha, somos jugadores que nos conocemos día a día, jugamos más fácil".

De momento no se tiene mucha certeza sobre los jugadores que conformarán el ataque de la Selección Colombia, sin embargo, todos dejaron la puerta abierta a recibir la confianza de Queiroz y aportar para los goles ante Venezuela.

eldeportivo.com.co