-->

Ministerio del Deporte, por buen camino

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

La iniciativa fue aprobada en segundo debate en la plenaria del Senado de la República de nuestro país el pasado miércoles

November 22, 2018
FOTO: Coldeportes - Twitter


Con el júbilo que le producen los triunfos en los combates definitivos o como si acabara de coronar una de las tantas cimas que conquistó, Así celebraron este miércoles en el Capitolio Nacional la taekwondista Andrea Ramírez y el exciclista Fabio Parra en la plenaria del Senado, la aprobación por unanimidad del segundo debate del proyecto de ley que busca transformar a Coldeportes en Ministerio del Deporte.

“Es una victoria de los deportistas porque esta iniciativa es para su bienestar y progreso. Falta todavía, pero se va por muy buen camino”, aseguró la campeona del mundo, mientras la gloria del deporte calificó como “positivo este nuevo espaldarazo que recibe este gran anhelo que se tiene”. 

(Vea el importante récord que impuso el ciclismo colombiano)

Y quien se encargó de confirmarles que este segundo paso en firme es también por y para los atletas fue el propio director de Coldeportes, Ernesto Lucena, quien en compañía del subdirector de la entidad, Afranio Restrepo, y varios de sus asesores, intercambió conceptos y precisó inquietudes de varios senadores durante la intensa jornada parlamentaria en el Capitolio Nacional.

“Estamos muy contentos. Como lo hemos dicho reiteradamente, esta es la medalla de oro institucional de nuestros deportistas, niños, adolescentes, y para mí es un gran orgullo poder ser hoy la voz de ellos, llevarlos en la plenaria del Senado y sacar esta votación unánime para la creación del Ministerio”, dijo el máximo dirigente del deporte colombiano.

(Caterine Ibargüen, entre las 5 mejores atletas del planeta)

Lucena Barrero señaló igualmente lo que falta en este proceso, cuyo paso inicial también contó con el respaldo unánime, el pasado 23 de octubre en la Comisión Primera del Senado. “Resta el tránsito por Cámara (el tercer debate es en la Comisión Primera y el último en Plenaria), pero veo un muy buen ambiente para este proyecto de país que representa la unión de los colombianos y refleja el verdadero concepto de nación”, apuntó.

De igual forma agradeció el respaldo de los senadores hacia el Proyecto de Ley 078/2018S, por el cual se transforma el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes), en el Ministerio del Deporte, como también el apoyo y la compañía de Ramírez y Parra.

(Tatiana Calderón y otra buena noticia para el deporte colombiano. Vea de qué se trata)

“Ellos son una piedra angular de lo que es Colombia. Andrea es el presente y futuro de nuestro deporte y Fabio representó en su momento junto a Lucho Herrera lo mejor del ciclismo colombiano. Crecí con sus gestas en las carreteras europeas y nacionales y tenerlos al lado mío es una gran satisfacción porque es un reconocimiento para ellos”, agregó Lucena. 

Por último invitó a redoblar esfuerzos para sacar adelante el proyecto en los dos debates restantes, advirtiendo que este propósito, más que una tarea del presidente Iván Duque, es la oportunidad de demostrar que “este es el gobierno de todos y juntos podemos construir una mejor Colombia”.

eldeportivo.com.co / Prensa Coldeportes