Balance final de la Vuelta

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Entre críticas y polémica los colombianos terminaron la competencia con 3 ciclistas en el 'Top 10'

September 17, 2018
FOTO: Internet


Concluyeron las tres semanas de competencia en la Vuelta a España con inicio en Málaga y final en Madrid, donde se realizó la premiación al podio final constituido por Simon Yates (Mitchelton-Scott), Enric Mas (Quickstep Floors) y el colombiano Miguel Ángel López (Astana). Entre los resultados generales estuvo la 'sorpresa' por el alto nivel que mostró Yates desde que obtuvo la camiseta roja y la incapacidad de respuesta por parte de varios corredores de los que se esperaba un rendimiento superior, incluido Nairo Quintana. 

Los resultados para los colombianos fueron positivos al ubicarse en 3 posiciones dentro del 'Top 10', sin embargo, el día a a día mostró que las lesiones y desgaste durante la temporada les cobró en la última semana, donde el único que respondió fue 'Supermán'. Este fue el balance de los 7 colombianos en competencia:

(Este será el 'dreamteam' que tendrá la Selección para el mundial de ruta)

El próximo reto de los colombianos será en conjunto cuando 'Supermán', Nairo, 'Rigo', Sergio Luis y Winner hagan equipo representando a Colombia en el mundial de ciclismo que se correrá en Austria del 22 al 30 de septiembre de este año. 

eldeportivo.com.co