COPA AMÉRICA


'He llorado por esta situación'

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Hernán Pertúz, jugador del DIM, explica lo duro que le ha sido asimilar la lesión de rodilla

March 13, 2019
FOTO: Internet


Una de las noticias más preocupantes para el DIM durante este 2019 fue la lesión de Hernán Pertúz, quién se perderá el resto del año luego de someterse a una complicada cirugía en su rodilla derecha. El jugador ya se encuentra en la primera fase de su recuperación que aunque todo marcha sobre ruedas, aún tardará más de 8 meses.

(Un nuevo escándalo envuelve al FPC)

"Atravesar una de las lesiones más duras de mi vida, ver al equipo en la difícil situación que está, desde afuera y sin poder hacer nada, me llena de impotencia", señaló el defensor en diálogo con El Colombiano, explicando lo que ha pasado en los primeros días luego de la operación.

Pertuz no oculta su tristeza por estar fuera de las canchas: "He llorado en casa, en las terapias también, pero así me he desahogado, fortalecido para ponerme de pie todos los días, luchar y recuperarme bien para volver a jugar", explica.

"El miedo que más me desvela es el devolver a caminar bien, a sentir que la pierna es mía, porque la siento pesada como si no fuera una parte de mi cuerpo. Pero confío que las respuestas serán positivas. Tengo personas profesionales que me rodean, como las fisioterapeutas que me fortalecen y motivan", completó.

(DIM despide a uno de sus jugadores por indisciplina)

El jugador ha estado haciendo pequeños trabajos de gimnasio y terapias junto al cuerpo médico del club que le ha facilitado toda la asistencia para una buena recuperación en busca de que regrese a las canchas para 2020.

eldeportivo.com.co