Higuita sigue intratable en 2020

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

El colombiano se metió en el podio de la Paris-Niza que se definirá este sábado en Francia

March 13, 2020
FOTO: AFP


El belga Tiesj Benoot (Sunweb) ganó este viernes en Apt (Vaucluse) la sexta etapa de la carrera ciclistica París-Niza, la penúltima después de que la organización anunciara la anulación de la jornada final, prevista el domingo, debido al coronavirus. Maximilian Schachmann (Bora) conservó su maillot de líder, a pesar de una caída sin gravedad en el último descenso, a menos de dos kilómetros para la meta.

(Cancelado el Giro de Italia por coronavirus)

El alemán superó la línea con atraso, pero se benefició de un punto reglamentario (accidente en los últimos tres kilómetros) que le deja una ventaja de 36 segundos sobre Benoot y de 1 minuto y 1 segundo sobre Sergio Higuita, antes de la llegada en alto del sábado a la estación de La Colmiane.

En la etapa, Benoot venció por una veintena de segundos a un grupo perseguidor en el que estaba su compañero australiano Michael Matthews, que terminó por delante de Higuita, tercero. La etapa, muy animada en las pendientes del macizo de Luberon, permitió a Benoot distanciarse a falta de 13 kilómetros.

Este sábado la séptima etapa partirá de Niza para llegar a la estación de La Colmiane, donde la meta estará tras una subida de 16,3 kilómetros al 6,3% que decidirá el título entre los que hoy se encuentran en el podio, incluido el colombiano Higuita que se mantiene como uno de los favoritos.

eldeportivo.com.co