\

Pusineri ya tiene nuevo equipo en Argentina

Por Mateo Alfonso Rey
@MateoAR_

El entrenador llega por un año a histórico del continente para disputar Liga y Copa Sudamericana

December 23, 2019
Foto: Luis Álvarez - El Deportivo


Luego de polémicas semanas, en Deportivo Cali las aguas ya están mansas. La salida de Lucas Pusineri había dejado grandes dudas de lo que sería el futuro del cuadro 'azucarero'. El estratega argentino se despidió del club en el que estuvo un año dirigiendo, donde llegó a una final de Copa y metió al Cali en los dos cuadrangulares del año

(Cantillo ya tiene casi listo su futuro en Europa)

El DT a través de sus redes sociales manifestó todo su agradecimiento a la hinchada del verde, demostrando hasta el último  día de su estadía, su profesionalismo. Cabe recordar que la salida del timonel fue por malas relaciones con las directivas del conjunto vallecaucano al no ser tenido en cuenta en temas fundamentales, como refuerzos y renovaciones de jugadores. 

Sin embargo el 'gaucho' ya aclaró todo su panorama y tendría nuevo equipo para 2020. Un gigante del continente confirmó su llegada al banquillo. Pusineri será nuevo DT de Independiente de Avellaneda, club donde jugó en varias ocasiones como jugador profesional, El argentino es muy recordado por los hinchas del 'rey de copas' al anotar el gol del título en aquel apertura 2002. 

(El nuevo delantero de Cali)

Pusineri le ganó la pulseada a entrenadores como Hernán Crespo y Mauricio Pellegrino quienes también sonaban para comandar el proyecto de la próxima temporada. Por otro lado, Pusineri llega de dirigir a Deportivo Cali unos 64 partidos, de los cuales ganó 27, empató 16 y perdió 21. Antes ascendió con Cúcuta (dirigió 44, ganó 31, igualó 10 y cayó en 3).

eldeportivo.com.co