COPA AMÉRICA


Histórico doblete

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El equipo colombiano podría conseguir una hazaña inédita en el fútbol profesional colombiano

December 5, 2018
FOTO tomada de Internet


 Para Junior, estas semanas serán decisivas en la búsqueda de un histórico doblete al tener la posibilidad de conquistar las coronas de la Sudamericana y de la liga local, cuya final disputará con Independiente Medellín.

Para algunos jugadores como el creativo Jarlan Barrera, pretendido por otros clubes para el año próximo, podría ser la última oportunidad de levantar trofeos con la divisa rojiblanca.

(Junior y lo último antes de jugar la final de la Copa ante Paranaense)

"Yo prometí un regalo, toca cumplirlo y que más regalo que uno le ponga dos estrellas al escudo de Junior", dijo entre risas el 'Talento' Barrera.

Nunca antes en el fútbol profesional colombiano un equipo ha conseguido ganar la Liga y un torneo internacional de largo aliento (Sudamericana o Libertadores) en el mismo semestre, sobre todo porque en la mayoría de las oportunidades hay cruces de fechas y tiene que decantarse por uno de los dos torneos.

(Duelo de goles esta noche en el Metropolitano. Vea por qué)

Eliminado en 2017 de la Copa Sudamericana por el brasileño Flamengo en semifinales, Junior tendrá que aprovechar su condición de local y el calor sofocante de Barranquilla para viajar confiado a Brasil para la revancha del 12 de diciembre.

El zaguero Gabriel Fuentes también estará marginado del partido del miércoles por expulsión, al igual que el arquero y capitán Sebastián Viera, quien por lesión será reemplazado por José Luis Chunga.

eldeportivo.com.co / AFP