COPA AMÉRICA


Hodeg se quedó con la segunda etapa

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

El ciclista colombiano escaló a la primera posición de la general

February 13, 2019
FOTO: Twitter - @TourColombiaUCI


Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step) le sumó este miércoles una nueva estrella a su constelación de grandes triunfos tras imponerse en la segunda etapa del Tour Colombia UCI 2.1, recorrido de 150.5 kilómetros con salida y meta en La Ceja. El joven velocista cordobés enseñó toda su clase mundial en los últimos metros de la jornada para llevarse la victoria por encima de Martin Laas (Team Illuminate) y Sebastián Molano (UAE Team Emirates).

(Así fuer la primera etapa de Tour Colombia 2.1)

Una fuga formada por Simon Pellaud (IAM Cycling), Oscar Sevilla (Team Medellín), Luis Felipe Laverde (GW-Shimano), José Tito Hernández (Orgullo Paisa), Germán Chaves (Coldeportes-Zenú) y Steven Cuesta (Deprisa) se soltó del grupo principal casi desde el banderazo en una aventura que estuvo a muy poco de dar la primera gran sorpresa de este Tour Colombia

Steven Cuesta dio cuenta de los primeros sprints puntuables y José Tito Hernández de los puertos de montaña de la máxima carrera del calendario nacional en una aventura de mas de 130 kilómetros. El grupo tuvo oficio y lograban a falta de 50K una diferencia de más de dos minutos que hizo saltar las alarmas del pelotón.

Pellaud y Sevilla empezaron a dejar atrás a sus compañeros de escapada faltando poco mas de 30K para la meta y se jugaron enteros para llegar a La Ceja pero los equipos interesados en la victoria, especialmente el UAE Team Emirates de Fernando Gaviria y el Deceuninck-Quick Step de Álvaro Hodeg pisaron el acelerador a fondo y capturaron al español y al suizo a 5K de la línea de sentencia

El final dejó ver en todo su esplendor a uno de los fenomenales velocistas surgidos en los últimos años en Colombia con Hodeg aprovechando el gran trabajo de su lanzador, el argentino Maxi Richeze, para alzar los brazos por encima del estonio Martin Laas (Team Illuminate) y de su compatriota Sebastián Molano (UAE) ante una inesperada ausencia del súper favorito e ídolo local, Fernando Gaviria, que no entró en el duelo por la etapa. 

(Las estrellas del Tour Colombia)

La general quedó encabezada por Álvaro Hodeg igualado en tiempo con su compatriota Daniel Martínez y el estadounidense Lawson Craddock, ambos del EF Education First. El Tour Colombia seguirá llenando de emociones las carreteras de Antioquia este jueves con la disputa de la tercera etapa sobre 167.6 kilómetros con salida y llegada en Llanogrande y paso por el primer puerto de montaña considerable de esta edición en el Alto del Nano (3.5K al 5.5%). 

eldeportivo.com.co/prensa FCC