Inexplicable derrota del América en Brasil

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Regreso la Libertadores con una lluvia de goles entre América e Inter de Porto Alegre

September 16, 2020
FOTO: AFP


Luego de la decepción en la Superliga, América de Cali ponía todos sus focos en el regreso a la Copa Libertadores donde tenía la dura tarea de visitar en Porto Alegre a Internacional con tan solo un punto de diferencia tras la victoria de los 'escarlatas' en Chile y el empate entre los brasileros en la última jornada que se jugó antes de la suspensión del torneo.

(Ya es oficial la fecha para el inicio de las eliminatorias)

La ilusión de la 'Mechita' apenas duró 44 segundos gracias al gol de Abel Hernández que de cabeza puso el 1-0 para los locales. Inter siguió buscando en el área del América creándole opciones por el costado de Rodrigo Ureña que nuevamente ofició como lateral derecho en detrimento de Cristian Arrieta que estuvo en el banco.

Los brasileños lograron el segundo de la tarde-noche a los 20 minutos con el tanto de Boschilia. Cuando todo parecía más 'cuesta arriba' para el elenco 'escarlata', Duván Vergara apareció con un remate cruzado para descontar 2-1 y poner algo de esperanza para el equipo de Juan Cruz Real. Desafortunadamente Internacional lograría el tercero por medio de Hernández que con su doblete decretó el 3-1 con el que se fueron al descanso.

Rápidamente América se puso de regreso en el partido con el tanto de Adrián Ramos tras un remate en el palo de Marlon Torres que le dejó el balón a merced al capitán para meterla de cabeza, romper su sequía y dejar todo 3-2 antes de los 50 minutos. El descuento fue un segundo aire para el América que inmediatamente empezó a creer en el empate.

A los 78' llegó el grito de gol que buscaba el América por medio de Santiago Moreno que recibió dentro del área y con un remate cruzado por encima del portero puso el 3-3 que parecía lapidario. Inexplicablemente se le fue el empate al América en los últimos instantes tras un rebote en Torres que descolocó a Chaux y entró como pidiendo permiso para ser el 4-3 final.

eldeportivo.com.co