Inglaterra pasó caminando a las 'semis'

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Inglaterra ganó con dos tantos de cabeza y se pone como candidato al título

July 7, 2018
FOTO: FIFA


El Samara Arena recibía un duelo ya recurrente en las eliminatorias europeas, esta vez, en el marco del mundial en el que ni el más optimista esperaba un choque de estos dos seleccionados en los cuartos de final de Rusia 2018.

Inglaterra llegó con la moral en el cielo luego de vencer a Colombia en los penales, mientras los suecos llegaban con el objetivo de mantener su rótulo de 'sorpresa' que al final sería insuficiente para vencer a la campeona del mundo del 66'. 

(Así fue el minuto a minuto)

Contrario a lo esperado el compromiso empezó con dominio por parte de los suecos que fueron por la vía del juego aéreo a buscar un gol que les diera la tranquilidad, sin embargo, tras un partido de juego fuerte en el medio, Inglaterra se encontraría el gol luego de un tiro de esquina en la cabeza de Maguire, quién metió un frentazo para vencer a Olsen bajo los tres palos. Al final del primer tiempo, Sterling tendría 3 opciones claras de gol que desperdiciaría tras una mala finalización frente a un desordenado equipo sueco que buscaba el empate. 

(Increíble victoria de Fernando Gaviria en el Tour de Francia)

Para la segunda parte se esperaba que Suecia saliera en busca del empate y lo hizo en los primeros minutos, pero Inglaterra controló el partido y terminó sellando la suerte de los suecos con un gol de Dele Alli quién de cabeza marcaría el definitivo 2-0, suficiente para tener el balón hasta el pitazo final y alejar el peligro del arco de Pickford. 


Así, Inglaterra se suma a Bélgica y Francia como los 3 semifinalistas y espera su rival entre Croacia y Rusia, que se enfrentarán a segunda hora para concretar los 4 europeos que, finalmente, dejarán el título mundial en el 'viejo continente' al menos por los próximos 4 años. 

eldeportivo.com.co