COPA AMÉRICA


Intensa 'crono' en la Paris-Niza

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Egan Bernal ahora es candidato al título luego de lo que hizo en la contrarreloj

March 14, 2019
FOTO: AFP


Después de superar la mitad del recorrido este miércoles, la contrarreloj individual era la 'clave' para los favoritos al título de la Paris-Niza que se pusieron cita en Barbentane. 25 kilómetros de recorrido un una leve escalada eran las características de la competencia que dejó varias noticias en la clasificación general.

(Zidane ya tomó una decisión con James Rodríguez)

Los mejores tiempos para los colombianos fueron en los pedales de los últimos dos campeones nacionales en esta disciplina. El primero en salir al ruedo fue Daniel Martínez (Education First), quién firmó un tiempo de 30'41'' mismo tiempo que Egan Bernal, que hizo un gran trabajo para meterse en la pelea por el título.

El ganador de la competencia fue Simon Yates quién paró el cronómetro a los 30 minutos y 26 segundos, tiempo imbatible para el resto de corredores. El mano a mano en por el primer puesto de la Paris Niza fue entre Egan y Kwiatowski, ambos compañeros del Sky, que tuvieron un gran desempeño en la 'crono'. Finalmente el polaco lo hizo 4 segundos más rápido que el colombiano y corroboró su liderato en la competencia dejando a Bernal en la segunda plaza.

(Santiago Arias tendría que pagar una millonaria deuda legal)

En la general ahora el colombiano es escolta de Kwiatowski a 19 segundos, antes de la etapa de mañana que tendrá un recorrido 'tranquilo' en el papel con apenas tres puertos de media montaña. La prueba decisiva será el sábado con la etapa reina y un puerto de primera en el Col de Turini.

eldeportivo.com.co