COPA AMÉRICA


Intenso duelo en Madrid

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Con un duelo imperdible en el Wanda Metropolitano, se fueron los juegos de ida por los octavos de final

February 20, 2019
FOTO: AFP


Ante la ausencia de gol en la jornada del martes, la Champions League tenía la gran tarea de dar espectáculo con dos partidos que prometían ser atractivos en la previa. Schalke recibió en Alemania al Manchester City, mientras el Atlético de Madrid hizo lo propio en la capital española enfrentando a Juventus.

(James Rodríguez y un claro guiño al Real Madrid)

En el duelo estelar de la tarde, Atlético propuso un juego de desgaste en el medio del campo dejando a varias 'fichas' importantes en el banquillo, entre ellos Santiago Arias, quién cedió su lugar para en ingreso de Juanfran. En la primera parte la pelota quieta fue la principal invitada gracias a dos remates peligrosos de Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann, respectivamente.

Para la segunda mitad el 'Colchonero' salió decidido a llevarse la victoria y tuvo dos grandes opciones en los pies de Diego Costa y Griezmann, que erraron sorpresivamente en el mano a mano con Sczeczny. Cuando el partido caía en emociones llegó Álvaro Morata para marcar de cabeza la apertura del marcador, sin embargo, el árbitro anuló el gol con el VAR con una polémica decisión.

(Oficial desde River sobre el regreso de Falcao)

Al final, el gol llegó en los pies de Jose María Gimenez, quién cazó un rebote dentro del área para decretar el 1-0 a los 78'. Solo 5 minutos después fue el otro central, Diego Godín, quién aprovechó un desvio para empalmar en el área chica y poner el segundo, definitivo en el encuentro.


En el otro juego del día, Manchester City venció al Schalke por 3-2 en tierras alemanas. Los goles llegaron gracias a Sergio Agüero, Leroy Sané y Raheem Sterling quién decretó la victoria en los minutos finales para los 'Citizens' a pesar del doblete de Bentaleb para el conjunto local.

eldeportivo.com.co