James y la disputa con Salah

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

El colombiano se metió entre los 100 mejores del mundo para FIFA 19, donde comparte con el egipcio y varios futbolistas de la élite

September 12, 2018
FOTO: Internet


Una nueva temporada comenzó en Europa y de su mano siempre están los videojuegos de simuladores de fútbol que ya hacen parte importante de este deporte. Para nadie es un secreto que FIFA se ha robado casi todo el protagonismo y por eso, es tan importante la valoración que los desarrolladores de este juego le den a los futbolistas alrededor del mundo.

(Lea aquí: ¿James de nuevo con Zidane?)

Ahora con la nueva edición de FIFA 19, se reveló el listado de los 100 jugadores mejor valorados del juego para esta temporada, donde los líderes no podían ser menos que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ambos con una puntuación de 94. El listado completo sigue con Neymar y se extiende hasta el griego Kostas Manolas.

El colombiano James Rodríguez ocupó el puesto 36 del ránking con una media de 88 puntos, 2 más que en la edición anterior. Está en este lugar de la lista, pero podría variar desde el puesto 27 hasta el 41 donde hay otros 14 futbolistas con el mismo puntaje, entre ellos: Mohamed Salah (Liverpool), Philippe Coutinho (Barcelona), Paul Pogba (Manchester United) y Cristian Eriksen (Tottenham).


"El mago colombiano del mediocampo impresiona año tras año, sin importar dónde esté jugando. Ahora, ayudando al Bayern Múnich, Rodríguez tiene una sorprendente calificación de 88 en pases que combina bien con su calificación de 86 en drible para convertirlo en una máquina creadora de asistencias para los delanteros talentosos que lo rodean. Pero él no se detiene allí; su calificación de 86 disparos es casi tan impresionante, y a menudo lo muestra cuando recibe una apertura y la apunta hacia el arco", dice en la descripción de EA Sports para James.

(Lea también: A los pies de 'Juanfer' Quintero)

Para la edición 2018, que dejará de recibir actualizaciones apenas sea lanzado FIFA 19 (Viernes 28 de septiembre), el cucuteño fue incluido en en 'Equipo de la Temporada', donde se hacia reconocimiento a 'los mejores de los mejores' de las ligas Top de Europa, con una carta especial de 94 en su valoración general. 

eldeportivo.com.co