Júbilo 'Blanco' en Manizales

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

El local hizo de las suyas y clasificó a la siguiente ronda, después de vencer a Santa Fe en los cobros desde el punto penal

September 26, 2018
FOTO: Cristian Álvarez - El Deportivo


El encuentro más llamativo de la noche terminó a manos de los cobros desde el punto penal. Once Caldas y Santa Fe dejaron todo en la cancha durante los 90 minutos, pero los esfuerzos no fueron suficientes para sumar goles al marcador que estaba empatado

En medio de un partido muy parejo, la primera parte del encuentro estuvo más a favor del local, pues el 'Blanco blanco' dominó y generó jugadas de peligro que, a pesar de las bajas y las modificaciones que tenía el 'Cardenal' en la defensa, supo sortear con una línea de zagueros que jugaba detrás de la línea del balón y que se supo ubicar y mover de manera correcta.

El que generó mayor llegada fue el local, que aprovechó la poca asistencia de la hinchada manizaleña y quiso sorprender con varios ataques contundentes que terminaron desviados. Por su parte, el equipo bogotano se mostró organizado y no dejó que el rival filtrara pases. La eficiencia en la táctica ofensiva no fue tan productiva, pues a Wilson Morelo no le llegaban muchos balones y no tenía la oportunidad de generar peligro en el arco de José Cuadrado.

Finalmente, al termino de los 3 minutos de adición de la segunda mitad, la neblina, la lluvia y el frío no fueron impedimento para que el local se quedara con la victoria. El Once Caldas aseguró el paso a la semifinal y se medirá ante el ganador de la llave entre Millonarios o Jaguares.

Así fueron los cobros: (O anotó, X erró)

- Wilson Morelo: O

- David Lemos: O

- Edwin Herrera: O

- Andrés Correa: O

- Yeison Gordillo: O

- Juan David Rodríguez: O

- Carmelo Valencia: O

- Edwin Velasco: O

- Róbinson Zapata: O

- Juan Pablo Nieto: O

- Héctor Urrego: X

- Johan Carbonero: X

- Baldomero Perlaza: X

- Diego Arias: O

eldeportivo.com.co