\

Jornada 'cafetera' en Champions

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

Los jugadores colombianos fueron protagonistas

October 1, 2019
FOTO: AFP


Este martes se dio inicio a la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League, los dos primeros duelos representaron un empate para el Real Madrid, con James Rodríguez ausente por lesión , ante Brujas de Bélgica y una derrota para el Atalanta de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, el primero marcó gol, ante Shaktar Donetsk. 

Posteriormente, se jugaron los otros seis partidos de la jornada del martes que contó con la participación de varios colombianos. Radamel Falcao García jugó los 90 minutos en la derrota del Galatasaray 0-1 ante el París Saint-Germain, equipo que no tuvo a Neymar por suspensión. El único gol del partido fue obra del delantero argentino Mauro Icadi, quien aprovechó una asistencia desde el costa derecho de Pablo Sarabia. 

Pero no todo fue malo para los jugadores colombianos, ya que Juan Guillermo Cuadrado y Santiago Arias fueron titulares y sus equipo si lograron ganar. Por el lado del hombre de la Juventus, se ganó la confianza de Maurizio Sarri y cada vez se afianza más en el equipo titular, en esta ocasión jugó como lateral derecho, posición en la que se destacó en los inicios de su carrera. El vigente campeón de Italia derrotó 3-0 al Bayer 04 Leverkusen con goles de Gonzalo Higuaín, Federico Bernardeschi y Cristiano Ronaldo

Por su parte, Santiago Arias volvió a la titular del Atlético Madrid y se evidencia la rotación posicional que maneja Diego Simeone al alternar al lateral colombiano con el inglés Kieran Trippier. El conjunto español derrotó 0-2 al Lokomotiv Moscu y se queda, parcialmente, con la segunda casilla del Grupo D por detrás de la Juventus, ambos equipos tienen cuatro puntos. 

La goleada de la fecha la protagonizó el Bayern Múnich tras vencer 2-7 al Tottenham, equipo en el que Dávinson Sánchez fue suplente y no vio actividad, pese al mal momento defensivo de su equipo. Aunque el conjunto alemán inició perdiendo, supo reponerse para propinarle a los ingleses una verdadera paliza. Los goles del Tottenham fueron obra de Heung-Min Son (12') y Harry Kane (61'), desde el punto penal, mientras que el Bayern tuvo la fortuna de contar con las anotaciones de Joshua Kimmich (15'), Robert Lewandowski (45' y 87') y el 'poker' de Serge Gnabry (53', 55'. 83' y 88')

Otros partidos de la fecha fueron la victoria del Manchester City 2-0 sobre Dinamo Zagreb y el triunfo de Estrella Roja 3-1 ante Olympiacos, equipo que se fue al descaso ganando. Este miércoles se jugarán los encuentros restantes de la segunda de fecha de la fase de grupos de la Champions League, entre los enfrentamientos más llamativos está el Barcelona-Inter

eldeportivo.com.co