Jornada de oro para Colombia

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Los deportistas más destacados de nuestro país cumplieron con las expectativas en la antepenúltima jornada de los juegos

August 2, 2018
FOTO: COC - Oficial


Con 121 medallas de oro a dos días de la clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe-2018 que se disputan en Barranquilla, México se acerca a su mejor marca histórica de 138 oros obtenidos en El Salvador-2002.

En su lucha por consolidar el segundo lugar en el medallero, Cuba se distanció de la anfitriona Colombia con 81 preseas doradas por 65 de los cafeteros, cuando aún quedan 54 oros en disputa.

La sorpresa del día vino por cuenta de la derrota del campeón olímpico de boxeo, el cubano Arlen López, a manos del guatemalteco Lester Martínez, en la categoría de 75 kilogramos.

En otros combates, Andy Cruz y Erislandy Savon obtuvieron oro para los isleños en 64 y 91 kilogramos, mientras que Yuberjen Martínez e Ingrit Valencia hicieron lo propio para Colombia en minimosca masculino y mosca femenino.

México, virtual campeón de los Juegos, conquistó todas las categorías de decathlon en disputa, ya fuera en categoría de equipos o en individual, donde Claudia Rivas y Rodrigo González fueron más rápidos que sus adversarios.

Como era de esperar, la colombiana Caterine Ibargüen dominó a sus rivales en triple salto e impuso récord con 14.92 metros para los anfitriones de la justa, mientras que Eider Arévalo triunfó en 20 kilómetros marcha con marca de 1:26:42.

Para cerrar la buena jornada de atletismo, la cafetera María Murillo lanzó su jabalina a 59.54 metros, por delante de la puertorriqueña Coraly Ortiz y la cubana Yulenmis Aguilar. 

En cuanto a los cubanos, nuevamente arrasaron en judo y lucha con siete medallas de oro. Sin embargo, el verdadero éxito de su jornada vino por cuenta de las victorias en balonmano femenino, donde derrotaron 29-19 a Puerto Rico, y en voleibol de playa, con preseas doradas en masculino y femenino.

eldeportivo.com.co / AFP