Jornada poco fructífera para Colombia

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

La cosecha de metales dorados para la delegación local no fue tan alta, aunque se mantiene en el segundo lugar

July 27, 2018
FOTO: COC - Oficial


México sigue imparable en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan en la caribeña Barranquilla. Con 77 oros obtenidos hasta este jueves, los aztecas ratificaron su liderato en las justas que disputan 37 países.

Implacable la delegación mexicana superó en 34 medallas doradas a Colombia en el octavo día de competencias, en el que los cafeteros terminaron con 43 oros.

La dupla mexicana de Ignacio Sarabia y José Aguirre coronó la dorada en la madison del ciclismo en pista, al igual que la pareja femenina en la final del keirin compuesta por Jessica Salazar y Luz Gaxiola. Los equipos mexicanos de squash sumaron a la medallería de su país al vencer a sus similares colombianos.

La justa entre la mexicana Samantha Teran y Laura Tovar de Colombia terminó con marcador 2-0, y la final masculina se inclinó también a favor del mexicano César Salazar, que derrotó 2-1 al local Miguel Rodríguez.

Colombia, por su parte, recibió la primera presea dorada de la jornada de manos del karateca Carlos Sinisterra, que venció al venezolano Freddy Valera en la categoría de hasta 84 kilogramos.

El país cafetero sigue segundo en la tabla de medallas y configura su mejor participación en Juegos Centroamericanos y del Caribe desde 2010, cuando obtuvo 100 preseas de oro y quedó en tercer lugar.

eldeportivo.com.co / AFP