\

Juan David Pérez habla sobre 'fichajes' en Nacional

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

El conjunto 'paisa' ya piensa en 2020 y las decisiones que debe tomar a final de año

November 7, 2019
FOTO: Atlético Nacional - Oficial


Aunque Atlético Nacional recién empezará su camino en los cuadrangulares este fin de semana enfrentando al Cúcuta Deportivo, en su entorno ya se empieza a hablar del proyecto 2020 referente a posibles salidas, jugadores que están en la mira y la decisión sobre algunas de sus 'fichas' que se encuentran en condición de préstamo. El presidente 'verdolaga' Juan David Pérez dio claridad sobre varios de esos temas.

(Nacional y la lista de regresos para 2020)

"Nosotros a través del equipo de transferencias tenemos la tarea de actualizar la base de datos sobre las posibilidades para cada una de las posiciones por si surge una necesidad tengamos claridad sobre el presente de los jugadores que nos pueden interesar", señaló en Radio Múnera referente al caso específico del delantero Ricardo Márquez y los demás jugadores que Nacional tendría en estudio para el próximo año.

Pérez también se refirió al tema de Braghieri y su posible compra por parte de Xolos de Tijuana: "Aún no tenemos nada. Este es un caso de los que vencen en diciembre pero todavía el club mexicano no se ha pronunciado. Esperamos poder avanzar en estos temas en lo que resta del año para tomar una decisión sobre el futuro de Diego".

"Hernán Barcos es agente libre y Pablo Ceppelini está en condición de préstamo por Danubio. Los contratos se firman hasta el 31 de diciembre precisamente para tener tiempo de tomar una decisión con tranquilidad", fue lo único que comunicó respecto al caso de los extranjeros a los que se les vence contrato.

(Nacional pierde dos jugadores para los cuadrangulares)

Por último, el presidente de Nacional se refirió al fallo del TAS que aún siguen esperando: "Era en la parte final del año, a partir de octubre era el mes en el que podía haber información. Tenemos expectativa en el mes de noviembre para tener margen de maniobra siempre apuntando en que se resuelva satisfactoriamente para el club", concluyó.

eldeportivo.com.co