'Jugosas' contrataciones para la Liga

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

Una situación muy peculiar podría llevarse a cabo en la Liga Colombiana si se contara con el dinero de los jugadores que están brillando en el fútbol extranjero

August 9, 2018
FOTO: Internet


El sueño de cada hincha del fútbol es ver a su equipo lleno de momentos de gloria, títulos y excelentes jugadores. No hay nada mejor que ser seguidor de un conjunto que reviva emociones en torno a una de las más grandes pasiones que puede sentir el ser humano: el amor al fútbol. 

Y aunque la Liga Colombiana es reconocida por ser una de las más competitivas de Sudamérica, además de seducir por su buen fútbol y los grandes equipos que allí juegan, EL DEPORTIVO lo invita a hacer un ejercicio mental:

(Lea también: Mala noticia para James Rodríguez)

Imagínese que el FPC fuera el pionero del continente y que en él se albergaran grandes y famosos jugadores a nivel mundial. Que en cada jornada, las figuras del momento disputen un encuentro en la cancha, donde no hay nada que envidiarle a las ligas europeas.

Si fuera así, los equipos que han sacado grandes talentos para exportación tendrían el dinero suficiente para formar planteles de ensueño y el nivel del FPC estaría en la cúspide más alta. Por ejemplo, estos jugadores hubieran podido beneficiar de gran manera a los clubes donde se formaron y, quizás, la historia sería totalmente diferente para ellos:

- Deportivo Pasto: Allí se formó uno de los mejores jugadores de Colombia: Yerry Mina. El defensa debutó con el equipo 'Volcánico' a los 18 años de edad. Luego de su paso por clubes como Santa Fe, Palmeiras y Barcelona FC, su valor está tasado en casi 32 millones de euros, que fue lo que pagó el Everton de Inglaterra.

Si el conjunto de Nariño hubiera recibido este valor completo, podría incluir en sus filas al jugador que quisiera. Por ejemplo: Franco Armani (3,5 millones de euros), João Miranda, conocido por ser uno de los mejores defensas de la Serie A (8 millones de euros) e incluso uno de los mejores delanteros de la liga local como Germán Cano (2 millones de euros).

Estas son algunas de las mejores jugadas de Miranda con el Inter de Milán:

(Lea también: Los 5 colombianos equipos más representativos en el mundo)

- Atlético Huila: Es la cuna de uno de los mundialistas de Rusia 2018: Jefferson Lerma. Debutó con el cuadro 'Opita' en el 2013 y allí comenzó a ascender rápidamente al hacer un buen papel en el Levante de España. Ahora, su nuevo destino es el Bournemouth de Inglaterra, que lo adquirió por 28 millones de euros.

Con esa gran cifra, el conjunto de Neiva podría hacer unos pequeños cambios en su plantilla: Añadir a un defensa como Gary Medel (5 millones de euros), reforzar el mediocampo con Mateus Uribe (3,5 millones de euros) y completar el ataque con Dayro Moreno (2 millones de euros), considerado el mejor delantero de la Liga.

Esta es una de las mejores acciones del defensa chileno en el Besiktas de Turquía:


- Deportivo Pereira: Equipo formador de un atacante de la Premier League: José Heriberto Izquierdo. Hizo su debut en el equipo del eje cafetero, pero el valor de pase subió luego de pasar por el Once Caldas y el Club Brujas de Bélgica. Fue adquirido por el Brighton & Hove de Inglaterra por 15 millones de euros.

Para dar una mano y dejar la Segunda División, el 'Matecaña' podría comprar a Fernando Gago en la defensa (2 millones de euros), un experimentado mediocampista como Edwin Cardona (5,5 millones de euros) y un buen atacante como Gustavo Cuéllar (3,5 millones de euros).

- Cúcuta Deportivo: Uno de los mejores delanteros de la Liga Brasileña se formó allí: Miguel Ángel Borja. El vallecaucano debutó en el equipo 'Motilón' en el 2011 y comenzó a labrar su destino de la mejor manera al pertenecer a equipos como Olimpo, Santa Fe, Cortuluá, Nacional y Palmeiras, donde alcanzó un precio de 9,85 millones de euros.

La mejor manera para que el Cúcuta vuelva a sus momentos de gloria e historia es contratando una plantilla que se acomode a las necesidades del club. Una buena cuota de futbolistas brasileros no le haría mal, así que un delantero como Willian Arão (3,5 millones de euros), uno de los mejores de Flamengo, sería un buen refuerzo. En el arco, la experiencia de Jaime Penedo (400 mil euros), destacado por su buen papel con la selección panameña en Rusia 2018, sería una gran opción.

(Lea también: El reemplazo de Jorge Almirón)

Aquí se demuestra la destreza de Arão:


- La Equidad: Club formador de uno de los mejores laterales que tiene el país: Santiago Arias. El antioqueño es titular indiscutible en la Selección Colombia y, además, es reconocido por ser el mejor en su posición en la Liga Holandesa. Con su paso al Atlético de Madrid, su valor se incrementó a 18 millones de euros. 

El 'Asegurador' podría permanecer en el liderato y conquistar muchos títulos si Filipe Luís (8 millones de euros) conformara la línea defensiva. En el mediocampo se podría ubicar a Sebastián Pérez (1 millón de euros). Para complementar el ataque, la eficacia de Paolo Guerrero (3 millones de euros) sería la mejor opción.

*Cifras tomadas del portal internacional Transfermarkt

eldeportivo.com.co