Junior celebró en fiesta ajena

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

El equipo 'Escarlata' no pudo celebrar en su estadio

February 10, 2019
FOTO: América de Cali - Oficial


América de Cali, después de mucho tiempo, llenó a totalidad el estadio Olímpico Pascual Guerrero, ya que además de ser los protagonistas del mejor encuentro de la jornada, estaban en la celebración anticipada de los 92 años de historia de la institución. Sin embargo, el que realmente celebró fue el Junior de Barranquilla.

Desde los primeros minutos, se vio el claro dominio del actual campeón del fútbol colombiano, que a través del buen toque y las individualidades de sus figuras, dejaron exhibido a un América que por momentos trató de responder basándose en el 'amor propio', pero no le bastó para reducir el control juniorista.

En una recuperación en ataque, llegó el gol del Junior; Teófilo robó en la mitad y se la dio a Luis Díaz, este se la pasó a Sebastián Hernández quien devolvió de primera intención, destrozando la defensa americana. El 'Guajiro' tuvo tiempo para ser generoso y le cedió el gol a Fabián Sambueza, que se metió con balón hasta el arco, 1 - 0.

A través de la mejor arma del América en este campeonato, el juego aéreo, el equipo en algunas ocasiones logró inquietar en el arco de Sebastián Viera, pero el portero uruguayo estuvo firme y seguro y no permitió que su arco cayera en la capital vallecaucana. América perdió su primer partido del semestre, mientras que Junior lleva 9 de 9 posibles.

eldeportivo.com.co