\

Junior clasifica y Millos se hunde

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Un resultado que deja en polos totalmente opuestos a ambos equipos en la tabla de posiciones

October 19, 2019
FOTO: Junior FC - Oficial


Con la necesidad compartida de ganar los tres puntos para apuntar su nombre entre los clasificados, Millonarios y Junior de Barranquilla se enfrentaron en el estadio Metropolitano cerrando la jornada sabatina. El 'Tiburón', con Comesaña de regreso, apostó por el equipo que le dio resultados como local, mientras los 'Embajadores' salieron con una línea de 5 en busca de solidez defensiva.

(¿Hay división entre Pinto y los jugadores? El DT respondió)

Aunque Junior reinó en la posesión durante la primera parte, fueron pocas las opciones de lado y lado, siendo las decisiones arbitrales las principales protagonistas. En primera instancia por el penal no sancionado sobre Jose Ortíz y luego por el que si se señaló por parte de Wilmar Roldán sobre Daniel Moreno derribado por Luis Payares cuando ingresaba al área. Luis Narváez finalmente cobró pero apareció el portero Wilker Faríñez para impedir la apertura del marcador.

Para la segunda mitad siguió el dominio de las intenciones por parte del local que encontró la diferencia con una asistencia de Cantillo que Moreno mandó al fondo con un fuerte tiro cruzado imposible para el guardameta venezolano. Con el 1-0 en el marcador, Millonarios intentó revertir la situación en los últimos minutos acercándose a través de Macalister Silva con la dinámica que dio el ingreso de González Lasso y Hansel Zapata. Al final, fue 1-0 a favor del 'Tiburón' con la noticia extra de la expulsión de Felipe Román, quien se perderá el clásico capitalino.

(James no pudo evitar la derrota del Madrid)

Con este resultado, Junior llega a 31 unidades en el campeonato y los bogotanos se quedan con 27, muy cerca de salir del grupo de los 8 dependiendo de lo que pase en el complemento de la fecha 18.

eldeportivo.com.co