\

Junior, eliminado de la Libertadores

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

El conjunto 'tiburón' fue goleado por Palmeiras y quedó por fuera del certamen internacional

April 10, 2019
FOTO: AFP


Junior de Barranquilla viajó a Brasil con la ilusión de seguir luchando por continuar con vida en la Copa Libertadores, pero lo único que consiguió fue el destierro de este torneo

(Tolima luchó pero no pudo en Brasil)

En su cuarta salida en la Libertadores, Junior perdió toda posibilidad de clasificar a los octavos de final tras la derrota 3-0 ante el Palmeiras de Brasil, equipo que ya le había ganado en la primera fecha de esta fase de grupos. 

Ya en la primer parte, el local se puso arriba en el marcador por intermedio de Deyverson, quien aprovechó un rebote de Sebastián Viera para poner el 1-0. Por momentos el conjunto 'tiburón' intentó llegar a la igualdad pero le fue imposible al no tener jugadas concretas de gol. 

En el segundo tiempo Junior quiso luchar por el sueño de la Libertadores, pero las esperanzas se fueron abajo cuando al 55' Dudu sacó un remate que tomó por sorpresa a la defensa del 'rojiblanco'. Después del 2-0 el partido fue de tramite, tanto así que los dirigidos por Luis Fernando Suárez obtuvieron más del 60% en posesión de balón, pero no generó jugadas de riesgo. 

Lo más destable del conjunto 'tiburón' fue una atajada de Sebastián Viera que evitó el tercero a favor de Palmeiras, el arquero uruguayo voló en la que podría ser la mejor salvada de la Copa Libertadores. Pero su buena presentación no fue suficiente para que el conjunto brasileño llegará al 3-0 final, la anotación fue de Hyoran. 

(Los elegidos para 'salvar' al Junior)

Ahora Junior deberá ganar los próximos dos partidos que tiene como local ante San Lorenzo y Melgar, el 24 de abril y 5 de marzo, respectivamente, para ser mejor tercero y poder clasificar a la Copa Sudamericana

eldeportivo.com.co