Junior 'sepultó' a Colón

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

El equipo 'Tiburón' logró la clasificación de visita en Argentina

October 4, 2018
FOTO: AFP


Con la premisa de defender el gol marcado por Jarlan Barrera en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, el Junior de Barranquilla viajó a la provincia de Santa Fe a medirse ante Colón en el estadio apodado 'Cementerio de los Elefantes'. 

El partido pintaba para ser muy luchado por ambos equipos y para nada fue lejano a ese análisis previo. Muchas faltas y un juego fuerte en el medio del campo desencadenó que pasados los 30' de juego ambos equipos se quedaran con 10 jugadores tras la expulsión de Jarlan Barrera para los 'Tiburones' y Leonardo Heredia para los 'Sabaleros'. El juego careció de opciones claras de gol, sin embargo, el equipo local dominó las acciones y tuvo algunos acercamientos a la portería de Sebastián Viera en la pelota quieta.

(Eder Castañeda y su posibilidad de volver al América)

Para la segunda parte, Colón arriesgó para buscar el empate en la serie mientras Junior se resguardaba buscando sorprender en la contra. A pesar de que los 'rojiblancos' contuvieron los ataques rivales, al minuto 55', Sebastián Viera se tuvo que vestir de héroe y evitó con una gran atajada lo que hubiera sido el empate de la llave.

Al margen de los esfuerzos del equipo de Comesaña, el incesante ataque de Colón terminó con el empate por medio del cabezazo de Matias Fritzler. Aún con el gol, el 'Tiburón' mantuvo el orden y aprovechó una gran jugada individual de 'Teo' para que en los pies de Daniel Moreno empatara rápidamente el marcador y obligara a su rival a marcar dos tantos más.

Finalmente, fue empate y victoria en el global para el Junior que ahora se enfrentará a Defensa y Justicia que había eliminado a Banfield en esta fase. 

eldeportivo.com.co